Ben Shelton arrolla en París y asegura una nueva plaza en las ATP Finals
El tenista estadounidense ha derrotado a Rublev y ya se ha clasificado para los cuartos de final, poniéndole el seguro a su plaza en las ATP Finals

El tenis está viviendo un cambio de generación que cada vez es más latente, y el Masters 1.000 de París está siendo el claro ejemplo de ello. Los tenistas que hace años eran considerados como los encargados del tenis tras el fin de la generación 'Big Three' ya se están viendo superados por jóvenes talentos. Así lo ha vuelto a demostrar Ben Shelton, uno de los grandes nombres de las nuevas irrupciones.
El tenista estadounidense está firmando este año su mejor temporada, logrando derrotar a jugadores mucho más reconocidos para dar un salto en la ATP y colocarse como el número siete del mundo. Y en París ha conseguido otra gran victoria después de derrotar a Andrey Rublev, asegurando así su plaza para las ATP Finals.
Ben Shelton se impone a Rublev y ya está en cuartos en el Masters 1.000 de París
El Masters 1.000 de París disputa este jueves los octavos de final, de los que sólo saldrán 8 tenistas clasificados para la siguiente ronda. Y uno de ellos es Ben Shelton, quién está haciendo un año muy sólido en todas las superficies, a pesar de que su partido no era nada sencillo.
El tenista de 23 años se enfrentaba a Rublev, con mucha más experiencia en pista pero también con más dudas este año. Por ello, Shelton ha podido lograr la victoria en dos sets. El primero fue más igualado, con los dos sin fallar en sus servicios y disputándose el set en el 'tie break'. Pero con la ventaja del estadounidense, en la segunda manga ha podido apretar más al final para avanzar a los cuartos con un marcador final de 7-6 y 6-3, en un partido que se ha saldado en una hora y treinta y siete minutos.

Félix Auger-Aliassime también gana en París y tiene las ATP Finals a un paso
Otro de los jóvenes talentos, a pesar de ser un poco más mayor, está siendo Félix Auger-Aliassime. El canadiense tiene 25 años pero es cierto que su explosión ha llegado un poco más tarde, pero para quedarse. El número 10 del mundo ha conseguido derrotar a Cameron Norrie, verdugo de Carlos Alcaraz en este torneo, y así avanzar hasta los cuartos.
Una victoria muy importante ya que además de demostrar la nueva y talentosa generación que tiene el circuito, a nivel personal se queda a un paso de meterse en las ATP Finals, especialmente tras la derrota de Lorenzo Musetti.