Sinner, tras recuperar su trono en la ATP: "Estoy contento de serlo"
El italiano venció en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime y vuelve a ser el número uno del mundo, en detrimento de Carlos Alcaraz
Decía tras la eliminación de Carlos Alcaraz en París a las primeras de cambio que él no miraba ahora mismo el ránking, que no le preocupada, que sólo estaba centrado en el siguiente partido y en mejorar día a día.
Pero la realidad y sus declaraciones tras recuperar su trono en la ATP le delatan. Jannik Sinner está firmando una recta final de año para enmarcar y fruto de ello ha vuelto a desbancar al español de la plaza del número uno del mundo. Y, ahora, Turín y las ATP Finals decidirán quién es el que termina el año con tan prestigioso cartel.
Finalizado el Rolex ATP París Masters 2025, el tenista transalpino no pudo ocultar su felicidad de haber haberlo recuperado: "No está solo en mis manos, pero estoy contento de serlo. Sabía que la oportunidad estaba ahí desde el principio de la semana. Sin embargo, intento dar el máximo en todos los torneos que juego, y en Turín va a ser igual. El objetivo aquí era maximizar mi potencial día a día, y lo he cumplido. Ahora toca recargar pilas y estar listo para una buena semana de tenis en Turín".
Sobre su rival y viendo los ajustados que estuvieron ambos sets (4-6 y 6-7), Sinner no dudó en alabar al canadiense: "Ha sido un partido de nivel muy alto. Él ha sacado muy bien cuando he tenido opciones de break en el segundo set, pero he hecho unas semanas espectaculares entre Viena y París, y lógicamente ahora ya miro a las ATP Finals. Aún así, ahora quiero disfrutar el momento porque hoy es un día muy especial".
Pase lo que pase, ha firmado una temporada a la altura de muy pocos conquistando el Open de Australia, Wimbledon, Pekín, Viena y París. Y según él, hace lo mismo que todos: "No estoy haciendo nada en especial, solamente intento hacer lo que hacen todos los demás jugadores, intentar mejorar. Pongo mucho esfuerzo en ello e intento salir de mi zona de confort muchas veces, especialmente en los entrenamientos para entender qué aspectos me pueden ayudar para el futuro. A veces no juegas para ganar cada punto y buscas intentar hacer alguna cosa diferente. Intento jugar con el marcador, si voy break arriba trato de ser más agresivo".

Sobre estas dos últimas semanas, el de San Candido reconoce que han sido días muy duros físicamente: "Hemos ido día a día porque Viena fue muy intenso y aquí la pista era bastante diferente. Algunos días me he sentido muy bien y otros no tanto, pero llevarme el título es muy especial. No ha sido fácil y lo más importante ha sido la forma de ganarlo por las circunstancias. He estado muy concentrado en jugar un buen tenis".
Y además del título y de su número uno del mundo, Sinner se lleva de tierras parisinas algunas otras lecciones para el futuro: "Cuando pierdes, aprendes. Eso sí, es algo que también ocurre cuando ganas y creo que esta semana es buenísima para aprender a entender mi cuerpo mejor. Cada día es muy diferente y he tenido que luchar mucho en algunos partidos, aunque desde fuera se vea el marcador y se crea algo distinto".