Sinner supera sus problemas en París para acercarse cada vez más a Alcaraz
Jannik Sinner se clasifica para los cuartos en el Masters 1.000 de París y ya asusta a Alcaraz en su pelea por el número 1 del mundo

Jannik Sinner avanza con paso firme en el Masters 1.000 de París. Esta competición iba a ser muy importante en este tramo final de temporada ya que el italiano y Carlos Alcaraz se juegan el número 1 de la ATP. Pero el español se ha bajado muy pronto de esta pelea. Es Alcaraz el vigente líder del ranking pero si Sinner se proclama campeón en París habrá un 'sorpasso' y le arrebatará la corona. Y va muy dispuesto a ello.
A pesar de los problemas físicos que Sinner ha demostrado en el primer set, ha podido recomponerse a la perfección para doblegar a Cerúndolo en el segundo y llevarse la victoria. Un éxito que le mete en cuartos de final y que hace que cada vez esté más cerca del título, aunque es cierto que la competencia es muy alta.
Paliza de Sinner a Cerúndolo para meter miedo a Alcaraz
Jannik Sinner subía de nivel en este partido de los octavos de este Masters 1000 al enfrentarse a Francisco Cerúndolo, quién a principio de temporada se convirtió en una auténtica amenaza en la pista. Sin embargo, el argentino ha bajado mucho el ritmo desde mitad de temporada. Aún así, ha sido capaz de poner al número dos del mundo en serios apuros en el primer set.
Sin quitar méritos al argentino, es cierto que Sinner ha estado más flojo de la cuenta debido a unos problemas físicos que han hecho saltar la alarma momentáneamente. De hecho, después de coger la ventaja en el marcador, la segunda manga ha sido una auténtica paliza del italiano, que ha sentenciado su victoria con un marcador final de 5-7 y 1-6, en un partido que ha durado una hora y veintiséis minutos.

Jannik Sinner, con problemas físicos en el Masters 1000 de París
A pesar de esta gran victoria, es una realidad que Jannik ha dejado ver ciertos problemas físicos en el primer set. Unas complicaciones que se han visto reflejadas en muchos errores no forzados y un movimiento mucho menor al disputar cada bola. Por ello, esto ha hecho recordar los calambres que sufrió en el Masters 1000 de Shanghái, en el que tuvo que retirarse. Y aunque ha podido recuperarse para sacar su mejor tenis, habrá que estar muy pendiente de su estado en su próximo choque contra Ben Shelton.
Sinner ya respira en la nuca de Carlos Alcaraz en la pelea por el número 1
Con esta victoria Sinner está cada vez más cerca del título en París. Su próximo partido será en los cuartos de final, quedándose a sólo tres victorias de poder superar a Alcaraz en el ranking y recuperar su condición de número 1 del mundo para cerrar la temporada. Y es que cada vez queda menos de temporada y Sinner va lanzado a cerrarla como el líder de la ATP.