Jannik Sinner: "No me gusta llegar a la final de esta manera"

El tenista italiano venció a Alexander Zverev en las semifinales del Rolex Masters de París pero lamentó que el tenista germano estuviera mermado físicamente

Una final más para Sinner en 2025, pero su clasificación para la del Rolex Masters de París ha tenido un sabor agridulce a tenor de las palabras del italiano. Venció a Alexander Zverev por 0-6 y 1-6, pero no fue por su juego sino porque el alemán estaba exhausto físicamente.

Ahora está a un sólo paso de volver a ser el número uno del mundo. Para ello deberá vencer al canadiense Felix-Auger Aliassime, con el que mantiene un cara a cara igualado (2-2).

Y ante los micrófonos de Tennis TV, Sinner comentó cómo llega a esta finalísima de París: "Cuando tienes un bajón físico tan importante como el que tuvo Zverev, no puedes encontrar tu máxima potencia al saque. Estoy muy feliz por verme en la final, pero no es esta la manera en la que quieres llegar. Jugar contra Sascha siempre es especial, pero hoy no estuvo al 100%. Todos lo hemos visto. Sufría físicamente. Ha tenido un calendario muy apretado en los últimos meses, ayer ganó un partido increíble levantando dos bolas de partido, hizo final en Viena... es una racha increíble, y espero que esté mejor y listo para Turín".

Sobre Aliassime, el de San Candido avisa que será un partido complicado, sobre todo, porque aún tiene el recuerdo de las semifinales del US Open, donde le puso contra las cuerdas ganándole el segundo set: "Está jugando un tenis impresionante. Ha mejorado muchísimo, sobre todo en los últimos meses. Ha vuelto a encontrarse con su tenis. Tengo muchas ganas de que llegue el partido de mañana. Es una gran ocasión para ambos, sobre todo porque es una final. Espero que sea un gran duelo. Estoy muy feliz por Felix, es uno de los chicos más simpáticos que hay en el circuito. Vamos a llevarnos al límite, va a ser difícil, pero estoy disfrutando mucho del ambiente en París, y sé que después de la final tendré un par de días de descanso, lo que me ayuda a dar el 100%".

Si le gana volverá a recuperar su trono en la ATP, pero esto es algo que, antes de las semifinales con Zverev, no le preocupaba: "En este momento no pienso para nada en el ránking. El ránking es simplemente una consecuencia de cómo estoy jugando. Voy día a día, no hay más. Cada día me encuentro con nuevos desafíos, como el de hoy, que fue complicado. Llegar a las semifinales aquí significa mucho para mí. Ha sido una temporada muy larga con algunos resultados increíbles. Jamás doy ninguno de estos resultados por hecho".