Jannik Sinner y la opción de alcanzar a Carlos Alcaraz: "No pienso en el ránking a día de hoy"
Tras su victoria ante Ben Shelton, el italiano le ha restado importancia a la posibilidad de volver a ser número uno del mundo cuando acabe el Masters 1000 de París
Ni Carlos Alcaraz ni el propio Jannik Sinner esperaban un final de curso como el que van a vivir. Fue primero el español quien le arrebató la primera plaza del ránking al italiano con una hoja de ruta muy calculada y exitosa. Y al transalpino sólo le quedaba la esperanza de que la temporada se le volviera a hacer muy larga al murciano.
Y como cada año, así ha sido. Alcaraz jugó en Tokyo y renunció a todo lo demás para volver en París, sabiendo que un buen papel en la capital francesa le permitiría cerrar el año como número uno del mundo. Sin embargo, un revés inesperado de Cameron Norrie y un Sinner implacable, van a traer unas ATP Finals apasionantes. Salvo tropiezo del de San Candido en semifinales o en la final.
Sin embargo y aunque pueda salir de la ciudad del amor sentado de nuevo en su trono de la ATP, Jannik le resta importancia y prefiere centrarse en su juego. Al menos, así de claro lo ha dejado en una entrevista en Tennis TV: "En este momento no pienso para nada en el ranking. El ranking es simplemente una consecuencia de cómo estoy jugando. Voy día a día, no hay más. Cada día me encuentro con nuevos desafíos, como el de hoy, que fue complicado. Llegar a las semifinales aquí significa mucho para mí. Ha sido una temporada muy larga con algunos resultados increíbles. Jamás doy ninguno de estos resultados por hecho".
Sobre su triunfo ante el poderosísimo Ben Shelton, se mostró muy orgulloso: "Estoy muy contento. El partido de hoy ha sido un duelo muy duro, ya lo sabía antes de salir a pista. Contra Ben, hay momentos en los que sientes que no tienes ningún control sobre tu juego debido a su increíble saque. Sentí que hoy he restado realmente bien, y que desde el fondo de la pista fui muy sólido a la par que bastante agresivo. Estoy muy feliz, en general, por mi nivel. Mañana, sea quien sea mi rival, sé que será un partido muy físico. Veremos cómo me siento".

Analizando dicho partido, más allá de haber conseguido su billete para las semifinales, Sinner se queda con otro aspecto más importante: "Lo importante de hoy fue jugar con el marcador y manejar bien los tiempos del partido". Ahora se medirá a Zverev, quien ha protagonizado una gran remontada ante Medvedev y al que considera un jugador muy "físico" y contra el que deberá estar listo para "intercambios largos y exigentes".