Jannik Sinner ya prepara el asalto a Carlos Alcaraz por el número 1
Sinner está a punto de debutar en Viena, en el primer de los retos que tiene por delante si quiere superar a Carlos Alcaraz y recuperar el puesto de número 1 de la ATP

La final del Six Kings Slam ha supuesto un nuevo enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en un partido en el que a pesar de no repartir puntos de la ATP ni ser un torneo oficial los dos se jugaban mucho. Ha sido como un calentamiento de cara a esta recta final de temporada, en la que seguramente el español y el italiano se vuelvan a cruzar en pista.
En esta ocasión ha sido Sinner el que se ha llevado la victoria, dejando claro así al murciano que va a hacer todo lo posible para reconquistar el trono de la ATP este mismo año. Y para ello ya se ha puesto manos a la obra. El número dos del mundo ya está en Viena para competir en el ATP 250, que en caso de ganarlo le dará opciones reales de adelantar a Alcaraz tras el Masters 1.000 de París.
Sinner competirá en Viena para comenzar su caza a Carlos Alcaraz
Jannik Sinner debutará este miércoles 22 de octubre en el torneo de Viena y lo hará contra Daniel Altmaier en al ronda de 32. El objetivo del italiano, además de seguir sumando títulos a su palmarés, es acumular los máximos puntos posibles para recortar distancias con Carlos Alcaraz, quién ahora mismo le supera por 1.340 puntos de diferencia.
Pero Sinner quiere terminar el año como líder de la ATP, por lo que pone todo su esfuerzo en ello. Por lo pronto, se centra en Viena, donde tiene en juego poder sumar 250 puntos si se proclama campeón, y a la espera del Masters 1.000 de París y las ATP Finals, citas que ponen en juego muchos más puntos. La parte positiva para Alcaraz es que el italiano tiene que defender muchos más puntos que él, por lo que no puede fallar en ninguna de sus citas.

¿Qué tiene que hacer Sinner para superar a Alcaraz y ser número 1 de la ATP?
Carlos Alcaraz llegará al Masters 1.000 de París como número 1 del mundo pase lo que pase. Sin embargo, la situación puede cambiar tras esta competición, la última de esta categoría en lo que resta de temporada. Si Sinner consigue ser campeón en Viena sumará 1.000 puntos ya que la pasada temporada no compitió en esta cita, mientras que Alcaraz defiende 200 puntos tras caer en los octavos.
Es decir, si Alcaraz llega a la final de esta cita, estará garantizada su continuación como número 1 del mundo. Aunque luego quedan las ATP Finals, pero aquí el español lo va a tener más fácil puesto que el de San Cándido fue el que se proclamó 'maestro' la pasada temporada, por lo que si no consigue revalidar el título perderá puntos muy importantes. Alcaraz, por su parte, cayó en fase de grupos, por lo que el murciano lo tendrá sencillo para sumar.