Sinner derrota a Alcaraz y es el rey de reyes en el Six Kings Slam

El tenista italiano vence en dos sets a un Carlos Alcaraz tocado físicamente y revalida su condición de 'rey de reyes' volviendo a conquistar el Six Kings Slam

Sinner derrota a Alcaraz y es el rey de reyes en el Six Kings Slam
Jannik Sinner en el Six Kings Slam - Cordon press

Nunca hay que dar por muerto a Jannik Sinner. Esta es la mejor lectura que se puede hacer de su paso por el Six Kings Slam, en la que a pesar de haber llegado a esta cita con menos descanso que Carlos Alcaraz y tener que jugar un partido más que el español, ha conseguido derrotarle en la final de esta exhibición para demostrarle que va a seguir siendo un dolor de cabeza para él en su objetivo por conservar su puesto como líder de la ATP a final de temporada.

A pesar de que el Six Kings Slam no reparte puntos de la ATP ni pone en juego un gran título de la temporada, los seis tenistas que participan siempre se lo toman muy en serio, en gran parte por el alto botín económico que pone en juego. Pero Sinner no sólo ha ganado 6 millones en este choque en Riad, también la oportunidad de volver a dejar claro a Carlitos que quiere recuperar el número 1 del ranking, aunque es cierto que el español no ha mostrado todas sus armas debido a la precaución que ha tenido por su lesión en el tobillo.

Jannik Sinner se toma la venganza con Carlos Alcaraz en el Six Kings Slam

El Six Kings Slam era el reencuentro en pista de los número 1 y 2 de la ATP después del US Open, en el que Alcaraz conquistó el último título de Grand Slam de la temporada y le arrebató a Sinner el liderato de la ATP para ser él el número uno del mundo. Sin embargo, el italiano quiere devolvérselo y este ha sido el primer aviso, antes del tramo final de la temporada.

El de San Cándido ha conseguido conquistar por segundo año consecutivo el título del Six Kings Slam, superando en las dos finales a Carlos Alcaraz. En esta edición, Jannik se ha impuesto al español en dos sets, con un resultado final de 2-6 y 4-6 y dejando un auténtico espectáculo, dejando atrás a 'Carlitos' desde el inicio, en el que cedió su servicio.

Carlos Alcaraz, tocado físicamente en Riad

Está claro que este partido en una final de Grand Slam hubiera estado mucho más disputado. No porque alguno de los dos haya estado a medio gas, pero es cierto que Alcaraz ha querido ser prudente ante la lesión en el tobillo que sufrió en Tokio, y no ha querido poner en riesgo el tramo final de la temporada, como le ha ocurrido a Holger Rune en Estocolmo.

Por ello, el murciano ha estado jugando con un vendaje y no ha estado todo lo suelto en pista a lo que acostumbramos a ver. Aunque eso sí, sin restar mérito a Sinner, que tambi��n llegaba débil físicamente tras Shanghái y en Riad ha confirmado que se ha recuperado perfectamente.

Sinner y Alcaraz confirman el duopolio del tenis

Lo que está claro es que ahora mismo no hay tenista capaz de plantar cara a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El que más cerca se queda siempre es Djokovic, cuya experiencia vale doble, pero cuyo físico le resta la mitad. El serbio, a pesar de ser el tenista más laureado de la historia, a sus 38 años ya no tiene el aguante físico para pelear contra los líderes del ranking. De hecho, en Riad no ha podido ni terminar su partido por el tercer puesto y ha tenido que retirarse. Por lo que cada vez queda más claro que Alcaraz y Sinner han convertido los torneos en una batalla personal.