Djokovic se retira del Six Kings Slam por nuevos problemas físicos
Djokovic sufre más problemas físicos durante su partido contra Fritz en el Six Kings Slam y decide retirarse, poniendo en duda sus opciones para el tramo final de la temporada

Este sábado 18 de octubre se celebran los últimos partidos del Six Kings Slam, una exhibición que enfrenta a algunos de los mejores tenistas de la ATP en busca del mayor botín económico del tenis. Sin embargo, el primer partido ha sido más corto de lo esperado ya que Novak Djokovic ha tenido que retirarse a causa de sus problemas físicos.
El tenista serbio llegaba a esta cita arrastrando mucho cansancio del Masters 1.000 de Shanghái y le ha pasado factura en Riad, dónde no ha podido terminar el partido en el que se jugaba la tercera posición, y ni siquiera un mayor premio económico. Djokovic ha tenido que retirarse y ha sido Taylor Fritz el tercer mejor tenista en esta segunda edición del Six Kings Slam.
Djokovic no puede más con sus problemas físicos y se retira en Riad
Mira que 'Nole' lo intenta, pero su físico siempre acaba pudiendo con él. A sus 38 años él mismo sabe que no tiene la suficiente fuerza como para aguantar largas competiciones con partidos muy exigentes. Por ello, el Six Kings Slam le daba una nueva oportunidad ya que sólo tendía que jugar 2 partidos en el mejor de los casos.
Pero ni eso ha podido aguantar Djokovic, que llegó a esta cita ya muy fundido por su exigencia en Shanghái, dónde cayó en la semifinal. Y tras un primer set muy duro contra Fritz, el serbio ha decidido retirarse de esta competición y no forzar más la maquinaria.
El estadounidense, número 4 del mundo justo por delante de Novak, se llevó la primer manga en el 'tie break', después de haber estado una hora peleando. Por ello, Djokovic acabó muy tocado y ha preferido quedarse con el cuarto puesto y recuperarse para la próxima cita del calendario.
Taylor Fritz, tercero en el Six Kings Slam
De esta forma, es Taylor Fritz el que consigue el tercer puesto en esta exhibición en Riad. El estadounidense está firmando un año fantástico y aunque esta victoria la ha conseguido por 'walkover', Fritz ya había puesto el primer set a su favor con un ajustado 7-6(4).
Es el turno de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner
Al término de este partido, y antes de lo previsto, comienza la final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El español y el italiano vuelven a encontrarse en pista y aunque esta vez no hay ni puntos ni grandes títulos del circuito en juego, sí hay una cuantiosa cantidad económica. Concretamente, 6 millones de euros por jugar un par de partidos, siendo un botín mayor que el que reciben los ganadores de Grand Slam por dos semanas.

Aunque el número 1 y 2 del ranking saben que no es un encuentro más ya que se están jugando el liderato de la ATP en esta recta final de temporada, y será una preparación para el resto de citas que les queda por delante, con especial miras al Masters 1.000 de París y a las ATP Finals.