Carlos Alcaraz anuncia un nuevo cambio antes de la final del Six Kings Slam

El murciano no cree que haya tocado techo ya y considera que todavía tiene mucho margen de mejora. Y, ahora, desea tomarse la revancha del año pasado en Riad frente a Sinner

Carlos Alcaraz anuncia un nuevo cambio antes de la final del Six Kings Slam
Carlos Alcaraz quiere tomarse la revancha en Riad. - Cordon Press

Lo buscaron los organizadores del Sin Kings Slam y lo han conseguido, una nueva final entre Carlos Alcaraz y Sinner. El primero se deshizo de Taylor Fritz y el segundo de Tsitsipas y Djokovic para volver a luchar por el mayor premio en metálico que se reparte, por segundo año, en la historia del tenis.

Y todos han dejado claro el motivo por el que participaban en esta exhibición: el dinero. Hasta seis millones de dólares están en juego en la final que volverán a disputar el tenista español y el italiano, después de haberse llevado ya 1,5 millones de dólares sólo por participar.

Y tras lograr el primer paso para llevarse el ansiado tesoro de tierras árabes, ambos cogieron el micrófono ante los espectadores. El murciano, que está firmando su mejor temporada, se atrevió incluso a anunciar un cambio. Porque no cree que haya tocado ya techo, sino todo lo contrario: "Este es sin duda el mejor momento de mi carrera pero todavía hay un Carlos aún mejor por venir", apuntó sobre la pista, ante 8.000 espectadores, el número uno del mundo.

Con la plaza número uno del mundo en su mano y sabiendo que tiene muchas papeletas para conservarla de aquí a final de año, Alcaraz hace ya balance de lo que ha sido este dulce pero intenso 2025: "He tenido grandes momentos dentro y fuera de la cancha. Este año ha sido mi mejor año hasta ahora, sin duda. Si tuviera que elegir un momento... no lo sé. Es muy difícil elegir uno. Cuando gané Roland Garros fue un gran momento. Cuando gané Montecarlo venía de perder en Miami. Pude recuperarme mental y físicamente y jugar un gran tenis en Montecarlo. Voy a elegir esos momentos de este año".

Mientras tanto, Sinner, situado justo detrás de Carlos en el ránking ATP, se mostró orgulloso de repetir final en Riad. Tras su triunfo ante Novak Djokovic, ahora no está dispuesto a compartir semejante botín: “Para mí es muy importante mejorar todo el tiempo, eso es lo más importante. Al final de mi carrera, me encantaría decir que hice todo lo posible para alcanzar mi 100%. El éxito nunca me cambiará como persona, eso también es muy importante. Obviamente, se necesitan rivalidades, necesitas enfrentarte a jugadores que sean mejores que tú”.

Djokovic se compara con LeBron James, Cristiano Ronaldo y Tom Brady

Otra final que se le escapa a Novak Djokovic. El balcánico, clasificado directamente para las semifinales del Six Kings Slam por ser el jugador con más títulos del torneo ATP, no pudo hacer frente a Sinner, quien le despachó en dos sets (6-4 y 6-2).

El serbio volvió a verse superado en todo momento por el tenista italiano, pero aun así no se desmotiva para el futuro. Porque a él ya no sólo le motiva el hecho de ganar: "La longevidad es una de mis mayores motivaciones. Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Reconozco que ver cómo en otros deportes grandes figuras históricas siguen jugando con 40 años o más, como Lebron, Cristiano Ronaldo o Tom Brady, es motivador e inspirador para mí. También quiero ver los cambios que están llegando a nuestro deporte, eso me emociona mucho. Creo que los próximos años el tenis se va a transformar y deseo estar jugando cuando esto se produzca y contribuir a la nueva plataforma en que se desarrollará este deporte. Sé que hay gente que quiere que me retire pronto, pero esto no va a suceder".