El Six Kings Slam comienza con un escándalo bochornoso con Carlos Alcaraz implicado
Los dos primeros partidos disputados en esta exhibición de Riad ha dejado claro el único interés que tienen los participantes en dicho evento. Tsitsipas, Alexander Zverev y también Carlos Alcaraz han acudido hasta lesionados

El Six Kings Slam ha comenzado y lo ha hecho confirmando una polémica que ya estaba en el aire antes de que las raquetas saltaran a la pista. Y los organizadores del mismo podrían tomar medidas serias para el año que viene. Porque sus espectadores ya han comenzado a quejarse, al menos, a través de las redes sociales.
Al ser el torneo que mayor botín económico reparte (1,5 millón de dólares por participar y casi 6 millones de dólares para el ganador), los invitados acuden sí o sí, por mucho que estén tocados físicamente. Al menos, eso es lo que han demostrado tanto Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.
El primero jugó contra Jannik Sinner y su presencia en la pista duró poco más de una hora. El italiano demostró que existe mucha distancia a día de hoy entre ambos y el espectáculo en la pista no fue acorde a lo que todos los asistentes esperaban. Un 6-2 y un 6-3 le dieron el billete al transalpino para unas semifinales donde le espera el serbio Novak Djokovic, quien, a buen seguro tampoco mostrará su mejor nivel físico tras lo visto hace unos días en Shanghái.
El segundo partido, el disputado entre Taylor Fritz y Alexander Zverev también dejó palpable el fuerte interés económico que tienen los tenistas. Sí, aquellos que se quejan del calendario de la ATP pero que cuando hay semejante premio en metálico de recompensa todo se les olvida.
El germano duró incluso menos que el griego. Concretamente, se mantuvo de pie en la pista 59 minutos, el tiempo que tardó el norteamericano en noquearlo con un 6-3 y un 6-4. Y, ahora, Fritz se medirá a Carlos Alcaraz, quien en su primer entrenamiento en las pistas árabes ya ha lucido un vendaje curioso.

Carlos Alcaraz avisa a los organizadores del Six Kings Slam
Y si bochornoso ha sido el espectáculo ofrecido en estos dos primeros partidos, lo que se avecina puede ser mucho peor pese a que el nivel de los tenistas aumente. Porque tanto Djokovic como Carlos Alcaraz es imposible que muestren su mejor versión.
El murciano, al menos, lo ha reconocido públicamente por lo que pueda pasar: "No me siento, diría, al cien por cien, las dudas están ahí pensándolo un poco cuando me muevo en la pista, pero creo que he mejorado mucho y voy a competir y rendir bien aquí en el Six Kings Slam".

En este sentido, cuando le cuestionaron en la rueda de prensa previa por todos los que les han criticado por participar en el Six Kings Slam tras haber criticado antes la dureza del calendario, Alcaraz ha optado por aclarar su postura y la de otros participantes: "Todo lo que puedo decir es que es un formato realmente diferente, una situación diferente, jugar exhibiciones que los torneos oficiales, tener 15, 16 días seguidos, tener una concentración tan alta y ser exigente físicamente. Por eso, porque simplemente nos divertimos durante uno o dos días y jugamos algo de tenis, y creo que eso es genial, y creo que es por eso que a veces elegimos las exhibiciones. Obviamente, entiendo las críticas, pero a veces la gente no entiende nuestras opiniones".
Ahora, habrá que ver si a los organizadores de semejante evento les hace gracia que vengan sólo a divertirse por un millón y medio de dólares.