Carlos Alcaraz se da la paliza de su vida

El murciano lleva a sus espaldas casi cien mil kilómetros este año tras haber participado ya en once países diferentes. Y su hoja de ruta en 2025 todavía no ha terminado

Con razón se tomó un descanso en Shanghái, porque no podía más. El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se está dando la paliza de su vida este año con tantos viajes y la disputa de tantos torneos. Y a esto hay que añadirle que el murciano tampoco se queda quieto cuando tiene algunos días de descanso.

Lo cierto es que el de El Palmar lleva acumulado este curso ya más de 90.000 kilómetros entre vuelo y vuelo. Entre el calendario tan frenético de la ATP y las exhibiciones a las que se ha apuntado en este 2025, Alcaraz ha participado ya en diez países diferentes. Arabia Saudí, con el Six Kings Slam, será el undécimo.

A sus 22 años y en la cúspide de la ATP, disputará en Riad un evento sin puntos en juego pero que otorgará un millón y medio a cada uno de los seis participantes sólo por asistir y que tiene reservado un premio de casi seis millones de dólares para el campeón. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, al ser cabeza de serie, disputará directamente las semifinales este jueves ante el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Taylor Fritz.

Esta cita la encarará el de El Palmar tras haber disputado ya 14 campeonatos en el cuadro individual en la presente campaña, más la Copa Laver por equipos en representación de Europa, e igualmente participó en el torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos, que afrontó más bien como una exhibición más, formando pareja con la británica Emma Raducanu.

Se da la circunstancia de que Alcaraz, ganador de ocho títulos en este 2025, llegó lejos en la mayoría de sus comparecencias -un total de diez finales disputadas desde enero-, y por eso acumula 74 encuentros en el cuadro individual -67 victorias y 7 derrotas en competición- y dos más de dobles -ambos ganados-. Y eso a pesar de haber parado tras sufrir molestias tras jugar en Barcelona y en Tokio e igualmente después de la final de Wimbledon por descanso. Eso le hizo ausentarse de los Masters 1.000 de Madrid, Toronto y Shanghai y también renunciar a la eliminatoria de la Copa Davis España-Dinamarca, en Marbella.

Alcaraz está más que habituado a moverse por el mundo en avión y, en este 2025, viajó a cuatro continentes siendo el vuelo más largo el realizado a Australia, de unos 18.000 kilómetros, pero también se desplazó, hasta la fecha, dos veces a Estados Unidos, una a Catar, otra a Tokio y la de ahora a Arabia Saudí.

El calendario que le queda a Carlos Alcaraz en 2025

En Europa jugó en Países, Bajos, Mónaco, Italia, Francia y Gran Bretaña y en España sólo en Barcelona. Tras el Six Kings Slam todavía le quedará jugar en París, donde disputará para el Masters 1.000 que se celebra en la capital francesa y cerrará el año en Italia compitiendo en las Nitto ATP Finals en Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Bolonia.

El año lo rematará, antes del descanso navideño, con la exhibición en la que intervendrá en Miami el 8 de diciembre. Allí se enfrentará al brasileño Joao Fonseca.