El negocio del padre de Carlos Alcaraz no tiene límites y ya está en América y Australia

Mientras el tenista murciano continúa generando una inmensa fortuna con su rendimiento en la pista, su progenitor continúa expandiéndose con una academia que gestiona desde hace más de tres décadas, cuando su hijo todavía no estaba ni en sus pensamientos

El negocio del padre de Carlos Alcaraz no tiene límites y ya está en América y Australia
Carlos Alcaraz reaparecerá en la Six Kings Slam. - Cordon Press

Hay gente con estrella en este mundo y una de estas personas es, sin duda, el padre de Carlos Alcaraz. Porque la historia de su academia bien hace tener este pensamiento. Sin restarle mérito alguno a la labor encomiable que realiza desde hace más de tres décadas, nadie puede dudar que si su hijo Carlos no hubiera nacido no tendría semejante repercusión como la que ha alcanzado en estos momentos.

La Carlos Alcaraz Academy, escuela tenística que dirige y gestiona desde hace 32 años Carlos Alcaraz González, padre del actual número 1 de la ATP, ha dado ya el salto internacional y se está expandiendo en Estados Unidos, Sudamérica y Australia.

El jugador murciano, cuya imagen está muy presente en cada rincón de la academia que se encarga de la formación de jóvenes valores en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, favorece la llegada de este centro a distintos países en los que se ya se han organizado campus con su sello.

Fue en septiembre de 1993 cuando Carlos Alcaraz González dio el paso de crear esta escuela. Por aquel entonces faltaban casi una década para que naciera el segundo de sus cuatro hijos, Carlos Alcaraz Garfia, quien hoy domina el circuito y, a sus 22 primaveras, ya lleva ganados 24 trofeos como profesional, seis de ellos de Grand Slam.

El propio Carlitos dio sus primeros raquetazos en el club Tiro de Pichón de El Palmar, como se le conoce popularmente, un lugar al que vuelve para entrenar y para compartir un rato con quienes siguen siendo sus amigos. Para él es volver a casa y se siente muy a gusto tras sus largas estancias en el extranjero por el apretado calendario tenístico al que se enfrenta temporada tras temporadas y, desde 2020, como profesional de su deporte.

Sin duda que el fenómeno Carlos Alcaraz tiene su repercusión en la escuela que lleva su nombre y su apellido y en la que su imagen se hace visible. Y así lo ha reconocido Alfredo Octavo Sarriá Amorós, socio de Carlos Alcaraz padre: "La escuela ha crecido mucho y entre los factores que influyen en ello está la eclosión de Carlos como tenista profesional de primerísimo nivel. Estamos en un momento dulce y los niños, viendo lo que él ha sido capaz de conseguir ya, tienen cada vez más ganas de competir y sus padres de apuntarles".

En la actualidad cuentan con unos 300 alumnos entre menores y adultos y hay lista de espera, sobre todo para los no socios del club: "Para niños siempre hay plazas pensando en que puedan ingresar tenistas de un buen nivel y que se integren en los grupos ya existentes y también las hay para niños pequeños desde los tres años".

En torno al 70 % del alumnado de la escuela es masculino y el 30 % restante femenino y las pistas de El Palmar las pisan, además de españoles, jugadores de países como Ucrania, Rusia, Polonia, República Checa, México y Australia.

El carácter internacional de CA Academy va más allá. En verano estuvieron en California, en la costa Oeste de Estados Unidos; y también la acogieron en Acapulco -México- y en Melbourne -Australia-. Además, tiene programado otro campus en Chile, a celebrar en diciembre, una nueva incursión en la que se dará a conocer la metodología que llevó a Carlos a ocupa la cima del tenis mundial.