La ATP se cansa de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner: "Lo estamos intentando, pero no podemos"
El tenista Jakub Mensik era uno de los elegidos para poder colarse en la lucha bipolar que hay en el ránking ATP en estos momentos. Pero el checo, a día de hoy, confirma que todos están ya por rendirse a esta opción

Ni aun estando sancionado tres meses Jannik Sinner han conseguido amenazar al italiano con quitarle su plaza del top-2. El número uno del mundo sí se lo ha quitado Carlos Alcaraz, quién si no, pero ambos mantienen una lucha tan poderosa que hasta el germano Alexander Zverez parece malo al lado de ellos. Y eso que es el número tres en el ránking.
En 2025 se están repartiendo los títulos casi por comparecencia. Si no juegan la final entre ellos es porque alguno de los dos no ha participado. Y cuando no lo gana uno lo gana el otro. Hasta tal punto que los propios rivales ya se están cansando y ven imposible alcanzarles.
Uno de ellos es Jakub Mensik. El tenista checo era uno de los elegidos al comienzo de este curso para intentar hacerles frente y, por qué no, colarse en dicha fiesta. Pero ahora que el año entra en su recta final, lo da por descartado este objetivo. O, al menos, así lo ha hecho saber en una entrevista en La Gazzetta dello Sport: "Ahora mismo Alcaraz y Sinner son los mejores, luego hay una gran brecha con los demás. Intentamos alcanzarlos, y ese es nuestro trabajo, pero los veo superiores a nosotros en todos los sentidos; su consistencia y su estilo de juego están a otro nivel, cada golpe marca la diferencia".
En Miami fue la gran revelación al cargarse a Novak Djokovic en la final, pero la presión y las lesiones le han impedido brillar mucho más en este 2025: "Realmente tengo que mejorar en todos los aspectos de mi tenis para crecer. No puedo hacer predicciones. Puedes aprender mucho de ellos en los entrenamientos, pero enfrentarlos por primera vez sería útil para entender cómo actúan en cada situación. No siento que tenga expectativas, pero estoy dispuesto a trabajar duro".
Su primer Masters 1000 ganado provocaron que todos los focos le apuntaran de inmediato. Ahora, estos se han alejado un poco: "Los aficionados y los periodistas empiezan a hablar de ti, y tus partidos reciben mucha más atención. Pero no tengo expectativas para mi carrera y simplemente estoy centrado en trabajar. Ganar un torneo o partidos importantes no significa que hayas alcanzado el nivel de los mejores. Ahora mismo estoy entrenando, veo que mi ranking sube y mi juego mejora. Estoy contento con eso. En esta etapa necesitas ganar experiencia, porque la constancia es clave para llegar ahí".
