Preparan una final entre Carlos Alcaraz y Sinner en España
El extenista español y actual director del Conde de Gogó, Tommy Robredo, ya está organizando le edición de 2026 y le ha lanzado un primer mensaje al murciano y al italiano para que no falten a la cita

La organización de un torneo de tenis dura prácticamente los 365 días del año. Reuniones, llamadas infinitas de teléfono, búsqueda de patrocinadores y que no le falte nada ni a los jugadores ni a la jet set para repitan al año siguiente. Y si no, que se lo pregunten a Tommy Robredo.
El extenista español ha tomado el testigo de David Ferrer como director del Conde de Godó y ya está planificando cómo le gustaría que fuese su cartel para 2026. Sueña con tener a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en su final. Y en una entrevista concedida en Mundo Deportivo ha confesado sus planes para conseguirlo.
En primer lugar, el catalán ha hecho una comparación con el momento que viven los dos tenistas y el que en su día vivieron Rafa Nadal y Serena Williams, que estaban en todas las finales: "Cuando en el tenis femenino se fue Serena Williams, hubo un vacío. Una ganaba un torneo y al siguiente era otra. Eso al final para el aficionado no es tan bueno. En torneos muy grandes quieres que estén los dos mejores y se disputen entre ellos todos los títulos de Grand Slam. Además tenemos la suerte de que los dos son ejemplos, como antes Rafa Nadal o Serena. Que haya gente que quiera tanto a los fans, que trabaje también con los patrocinadores, que llene las pistas, resulta espectacular. Estoy encantado con los dos".
Así, ve una clara de diferencia de estilos entre el transalpino y el murciano: "Ambos me gustan por diferentes razones. Alcaraz, porque es intuitivo, tiene una energía terrible, despierta una pasión brutal en el público. Tiene un talento innato, te hace una dejada, te hace un golpe paralelo, te hace genialidades. Y Sinner es como una máquina. No se equivoca. Siempre está bien colocado en la pista. Son como el blanco y el negro, lo que hace que sea más divertido para el aficionado".
En este sentido, se ha sincerado sobre las opciones que hubiese tenido de vencerles si hubiese coincidido en su época: "Ninguna. Son muy buenos. Si se despistan muy poco... Yo sería un Ruud o un Tommy Paul, de ahora, más o menos. Para ganarles los otros no tienen que jugar su mejor tenis. Rafa Nadal siempre me ganaba porque él a su peor nivel era mucho mejor que yo. Gané a Roger Federer en el US Open porque jugué muy bien y él no estuvo tan fino".
Por otro lado y respecto al calendario, Robredo comprende las quejas del tenistas, a la vez que defiende el torneo catalán por el momento en el que lo celebran: "Como director del torneo de Barcelona puedo decir que la gente está muy a gusto aquí y hace que tengan más ganas de venir. No te asegura que estén, pero ayuda. Y creo que estamos en una buena época de la temporada. El Godó está bien colocado. Y un Open 500 da muchos puntos y dinero".
Sobre si Carlos Alcaraz repetirá o no en 2026, lo tiene muy claro: "Ojalá. Se están teniendo conversaciones para intentar tener a los mejores jugadores. Nosotros intentaremos ofrecer lo mejor posible para que esté a gusto y haga disfrutar a los aficionados como hace siempre. Si algún jugador, por lo que sea, por su calendario o por decisión propia, no quiere jugar esa semana, nosotros lo habremos intentando igual. A Alcaraz siempre le ha gustado el Godó, es un torneo en el que se siente cómodo. Parece que él siempre quiere estar aquí, así que intentaremos ponerlo fácil para que quiera venir".