Comienza el Six Kings Slam: Carlos Alcaraz, Sinner y Djokovic buscan el mayor premio en metálico del tenis

Pese a que todos se quejan de la dureza del calendario, ningún primer espada ha querido perderse esta exhibición que se organiza en Riad por segunda vez

Comienza el Six Kings Slam: Carlos Alcaraz, Sinner y Djokovic buscan el mayor premio en metálico del tenis
Carlos Alcaraz y Djokovic, dos de los participantes del Six Kings Slam. - Cordon Press

Regresa Carlos Alcaraz tras ausentarse en Shanghái y lo hace para intentar llevarse el mayor premio metálico de su vida. Hasta siete millones y medio se puede llevar el murciano si consigue proclamarse campeón de la segunda edición del Six Kings Slam.

Tras quedarse con la miel en los labios el año pasado, donde Sinner le remontó y acabó llevándose esta lujosa exhibición saudí que se disputa en Riad, el de El Palmar se ha reservado para llegar a tope a esta cita donde han sido invitados, una vez más, las grandes espadas del tenis mundial o los que más seguidores tienen.

El cartel que presenta esta edición incluye, además de a Sinner y el propio Alcaraz, a Novak Djokovic, Alexander Zverev, Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas. O dicho en otras palabras, a los primeros cinco clasificados del ránking y al griego, que tiene muchos seguidores en tierras árabes al parecer.

El certamen se disputa del 15 al 18 de octubre y tanto Carlos como 'Nole' ya están clasificados para disputar las semifinales por ser quienes más trofeos tienen en sus vitrinas. Y no es broma, ese es su criterio.

Será sin duda alguna una buena prueba para ver si el murciano se ha recuperado ya en estas dos semanas de su tobillo izquierdo, el mismo que se dañó durante el torneo que conquistó en Japón.

Cabe recordar que el año pasado, estuvieron presentes otros como el ruso Daniil Medvedev y el danés Holger Rune, además de un Rafa Nadal que recibió un homenaje espectacular tras perder su duelo contra Alcaraz en las semifinales. El balear, ganador de veintidós Grand Slam, se llevó una raqueta de oro macizo como recuerdo.

Al ser una exhibición, este torneo no reparte puntos. Pero ni falta que hace, porque cada participante recibirá este año un millón y medio de dólares únicamente por acudir y participar en el evento. Como para ponerse malo a última hora. Y el que lo gane ingresará en su cuenta bancaria hasta seis millones de dólares. Sin duda, es el mayor premio que se reparte en este deporte, ya que casi duplica lo abonado por ganar un Grand Slam.

El certamen se lleva a cabo en el ANB Arena de la capital saudí. Habrá dos cruces de cuartos de final el primer día y las dos semifinales el jueves. El sábado se disputará el tercer y cuarto puesto y la final.

Y como Alcaraz y Djokovic ya están clasificados, en cuartos se enfrentarán Taylor Fritz contra Alexander Zverev en la apertura de la competición, prevista para las 18.30 hora CET. A continuación, Sinner jugará con Tsitsipas. El jueves, en semifinales, Alcaraz se medirá al vencedor del Fritz y Zverev a partir de las 14.00 horas y después saltará a la pista Djokovic ante Sinner o Tsitsipas.

El viernes es jornada de descanso y el sábado, desde las 14:00 horas los perdedores jugarán por la consolación y seguidamente, los ganadores, la final.