Carlos Alcaraz confiesa sus problemas físicos para el Six Kings Slam: "No me siento seguro"
El tenista español regresa a las pistas aún tocado de su lesión en el tobillo, por lo que ha decidido jugar con vendajes ya que sin ellos no se siente seguro

Este miércoles 15 de octubre da inicio el Six Kings Slam, una exhibición entre algunos de los mejores tenistas de la ATP, que a pesar de que no pone en juego puntos ATP su gran atractivo es un millonario botín económico, cuyo premio duplica la cantidad por ganar un Masters 1.000. Sin embargo, todos los tenistas que participan en esta edición llegan muy tocados físicamente, como son Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Taylor Frtitz y Stefanos Tsitsipas.
Sin embargo, Carlos Alcaraz no ha querido ocultar sus problemas físicos en Riad, aunque tampoco podría. El número uno del mundo regresa a las pistas después de hacerse daño en el tobillo en el ATP 500 de Tokio y tras bajarse de Shanghái para recuperarse. Pero a pesar del descanso, el murciano sigue tocado y competirá con un vendaje.
Carlos Alcaraz sigue tocado del tobillo y jugará el Six Kings Slam con vendaje
El tenista español ya está en Riad y ya entrena para tratar de conquistar el mayor botín del tenis. Sin embargo, aún no está totalmente recuperado del tobillo. Por ello, ha optado por jugar este Six Kings Slam con un vendaje que le proteja, para tratar de evitar así daños mayores. "No me siento del todo seguro para jugar partidos exigentes sin vendaje" ha confesado el murciano en 'Marca', que sabe que esta competición es mucho más que una exhibición.
Especialmente en su guerra con Jannik Sinner, con los dos peleando por ver quién acaba el año como número uno del mundo. Ahora mismo es Alcaraz quién lidera el ranking de la ATP, pero aún quedan varios torneos por delante para que esto pueda cambiar. Por ello, sabe la importancia que tiene reencontrarse con el italiano en pista en este evento. "Ojalá nos encontremos en la final. No es un torneo oficial, pero nosotros lo jugamos como si lo fuese. A nivel mental, el que gane aquí, puede influir" reconoce el murciano.

Carlos Alcaraz tendrá una ventaja y debutará directamente en semifinales
La parte positiva es Carlos Alcaraz tendrá la ventaja de jugar menos que sus rivales. Por ejemplo Sinner, quién también llega con dudas después de un duro episodio de calambre durante el Masters 1.000 de Shanghái, debutará en un partido de cuartos mientras que Alcaraz se estrena directamente en la semifinal, al igual que Djokovic.
Esto se debe a que son los participantes con mayor número de títulos de Grand Slam conquistados. El primero evidentemente es Djokovic, con 24 en su palmarés, y el siguiente ya es Alcaraz, que cuenta con seis.
Los riesgos que corre Carlos Alcaraz si se lesiona en el Six Kings Slam
Este partido de menos permitirá que Alcaraz tenga un poco más de descanso, que será clave para su recuperación física, al igual que no prescindir de estos vendajes. Y es que el murciano tiene mucho en juego para la recta final de temporada. Aún le quedan por disputar el Masters 1000 de París, en el que se juega el liderato de la ATP, las ATP Finals de Turín y la Final a 8 de la Copa Davis.