El punto débil de Jannik Sinner que coloca a Carlos Alcaraz como el mejor de la ATP
Paolo Bertolucci, ex tenista italiano, desvela las debilidades de Jannik Sinner y apuesta por Carlos Alcaraz en esta rivalidad por el liderato de la ATP
El tenis ahora vive un mano a mano entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Salvo sorpresas, como la del Masters 1.000 de Shanghái con el épico triunfo de Valentin Vacherot, el español y el italiano son los que se alternan las victorias en los diferentes torneos del calendario. Por ello, son los claros líderes de la ATP, con Alcaraz como el número uno del mundo y el de San Cándido siguiéndole de cerca.
Alcaraz y Sinner protagonizan ahora la gran rivalidad de este deporte por lo que múltiples voces del tenis apuestan por uno de ellos como el actual mejor del mundo. Y tal como refleja el ranking, la gran mayoría de nombres eligen a Carlos Alcaraz. Sinner hasta ahora había sido más consistente en cada torneo mientras que el murciano a pesar de ofrecer un mejor juego tenía altibajos a lo largo del calendario.
Sin embargo, este 2025 Alcaraz ha demostrado que está dejando atrás estas desconexiones, poniendo fin a su principal problema con sólo 22 años. Mientras que las debilidades de Jannik Sinner empiezan a salir a la luz, con críticas desde la propia Italia sobre su estado físico.
Paolo Bertolucci confiesa la gran debilidad de Sinner frente a Alcaraz
El último en pronunciarse sobre esta intensa batalla entre Alcaraz y Sinner, que han jugado entre ellos 3 de las 4 finales de títulos de Grand Slam esta temporada, y rompe una lanza en favor de la superioridad del tenista español a pesar de ser de Italia, mientras que pone en duda a Sinner. "El chico es un poco frágil. Tuvo calambres, luego problemas estomacales, luego problemas en el codo, luego ampollas y problemas en la cadera... En fin, empieza a haber muchas cosas" asegura el ex tenista sobre Sinner, desvelando su gran debilidad en el circuito.
"No tiene la misma consistencia física que Djokovic o Alcaraz. Esto me parece obvio a estas alturas, no es sorprendente" añade Bertolucci sobre el tenista italiano, colocándole un escalón por debajo de Alcaraz, quién siempre es muy fuerte a nivel físico, y lejos de la fuerza demostrada por Djokovic, quién sigue luchando contra su cuerpo en busca de títulos a sus 38 años.

La lucha final entre Alcaraz y Sinner será en el Masters 1.000 de París
Por lo pronto, Sinner y Alcaraz volverán a verse las caras en el Six Kings Slam, que da inicio este 16 de octubre. Los número uno y dos de la ATP volverán a la pista en Riad, en una exhibición que reparte un gran botín económico, pero en la que ponen en riesgo el final de temporada. Tanto Carlos como Jannik llegan mermados físicamente, por lo que deberán tener cuidado si no quieren hacerse más daño.
Este torneo no reparte puntos, sólo billetes, pero sí tienen en juego el liderato de la ATP para final de temporada. Alcaraz llegará como número uno al Masters 1.000 de París pase lo que pase en los torneos de antes, pero en París-Bercy Sinner le puede dar el 'sorpasso', por lo que aún queda mucha pelea en lo que resta de esta curso.