La intrahistoria de la gesta de Vacherot en Shanghái: "Ni siquiera se suponía que jugaría el torneo"

Valentin Vacherot ha hecho historia al pasar de ser el número 204 del mundo a campeón de Masters 1.000, aunque esta gesta parecía estar muy marcada por el destino

No se sabe si Valentin Vacherot cree o no en el destino, pero su historia parece estar escrita por los mejores guionistas. El tenista monegasco, de 26 años, acaba de lograr hito en el tenis después de proclamarse campeón del Masters 1.000 de Shanghái, al que entró por una colección de carambolas desde la fase previa y como número 204 del mundo.

Por ello, hasta el mismo ha reconocido que lo que ha ocurrido esta semana de competición "es surrealista". Pero más que eso parece cuestión del destino, especialmente después de escuchar sus declaraciones tras el partido, en el que ha derrotado a su primo, Arthur Rinderknech, que le aporta aún más emoción y hace más especial su gesta.

Valentin Vacherot confiesa toda su historia con el Masters 1.000 de Shanghái

Valentin Vacherot acaba de proclamarse campeón de Masters 1.000, logrando así su primer título ATP por la puerta grande. Un mérito que además es mayor al haber dejado atrás a rivales de la talla de Alexander Bublik, Tomas Machac, Tallon Griekspoor, Holger Rune y especialmente Novak Djokovic. Por ello, ha querido hacer un repaso de su camino no sólo desde que aterrizó en la ciudad china, si no desde que decidió apostar por este torneo.

"Ni siquiera entiendo por qué estoy sentado aquí ahora mismo. Es una locura. O sea, creo que empezaré a darme cuenta en los próximos días. Ahora mismo solo quiero disfrutar el momento" reconocía el monegasco justo después de levantar el título y acompañado por su primo.

El destino ayudó a Valentin Vacherot en Shanghái

"Como muchos sabéis, cuando llegué aquí, ni siquiera se suponía que jugaría el torneo. Me arriesgué un poco al venir. Empecé como suplente número 22 en la lista, en la primera. Pude entrar un poco más de un día antes del inicio" ha reconocido el ya número 40 del mundo sobre su participación en esta torneo. No sólo es que el campeón haya accedido a la competición por una clasificación, es que fue gracias a que se retiraron hasta 9 tenistas.

Aunque eso sí, el llevaba con esta cita en mente desde hacía meses. "Es una locura decirlo, pero incluso este verano tenía este torneo en mente. Sabía que era el torneo más importante antes del final de la temporada, al que tendría la oportunidad de entrar, ahora que hay grandes sorteos en la clasificación. Sabía que tenía la oportunidad de entrar, y si quería alcanzar mi objetivo de estar entre los 100 mejores, tenía que hacerlo bien aquí. Pero, claro, no tenía ni idea de que eso era lo que haría aquí".

La emoción de Vacherot tras conquistar su primer Masters 1.000

Al recordar todo este camino, con el principal objetivo de entrar en el top 100 más que cumplido, Vacherot no ha podido ocultar su emoción, soltando algunas lágrimas durante estas declaraciones en medio de la central de Shanghái. "Ahora mismo solo quiero disfrutar el momento. Me emocioné muchísimo en la pista después de la ceremonia, estando allí con Arthur. Fueron momentos increíbles para ambos, para nuestra familia. Desafortunadamente, solo hubo un ganador. Pero nuestra familia ganó, y el tenis también, porque la historia que acabamos de escribir es increíble" reconoce el nuevo campeón de Masters 1.000 de tenis, con una hazaña y un desafío familiar que será recordada.