Alcaraz, Sinner y Djokovic se la juegan en el Six Kings Slam: los problemas físicos que ponen en riesgo su final de temporada
Todos los participantes del Six Kings Slam llegan a esta cita tocados físicamente, por lo que deberán tener cuidado si no quieren sufrir daños aún mayores por esta exhibición
El Six Kings Slam se ha convertido en un torneo muy esperado en el tenis, que enfrenta a algunos de los mejores nombres del circuito, aunque no deja de ser una exhibición. Sin embargo, esta competición en Riad tiene como gran atractivo un millonario botín económico que hace que los tenistas ni se piensen el competir o no.
Una participación que resulta un poco hipócrita para algunos espectadores ya que hay tenistas que se quejan de un calendario muy ajustado pero después participan en este tipo de exhibiciones, como Carlos Alcaraz, que es el principal señalado. Y que además ha despertado también cierta preocupación ya que la mayoría de los participantes llegan a esta cita con problemas físicos.
Preocupación con el Six Kings Slam: Alcaraz, Sinner y Djokovic llegan tocados físicamente
Carlos Alcaraz va a reaparecer en Riad después de bajarse del Masters 1.000 de Shanghái en pro de un mayor descanso, especialmente tras hacerse daño en el tobillo en el torneo de Tokio. El tenista español consiguió proclamarse campeón en esta cita pero lo hizo forzando en exceso su tobillo después de sufrir un esguince.
Aunque no es el único que llega tocado al Six Kings Slam. Con menos tiempo de descanso competirán Jannik Sinner y Novak Djokovic. Tanto el italiano como el serbio si participaron en Shanghái, aunque les ha salido muy caro. El número dos del mundo tuvo que retirarse de este Masters 1.000 a causa de un cansancio físico que desembocó en unos calambres que no le permitían ni andar.
Por su parte, el número cinco del ranking llegó hasta las semifinales, en las que cayó contra Valentin Vacherot, el posterior campeón del torneo. Sin embargo, sufrió el calor extremo y humedad durante múltiples encuentros, que le pasaron factura a nivel físico y le ha supuesto graves molestias en el hombro, la espalda y el tobillo. Por tanto, deben tener mucho cuidado si no quieren correr riesgos de cara al Masters 1.000 de París y a las ATP Finals.
Tsitsipas, Fritz y Zverev tampoco llegan en su mejor momento a Riad
Los otros tres participantes, aunque sean menos favoritos, tampoco llegan muy finos a esta exigente exhibición. Alexander Zverev está viviendo una crisis esta temporada, incapaz de seguir el ritmo de los líderes de la ATP y sin poder aprovechar tampoco cuando Alcaraz y Sinner no están. Por el contrario, Taylor Fritz si está teniendo un gran año, colocándose cuatro en el ranking, pero en Riad llega también con el tobillo muy delicado.

Por último, el que más peligro corre es Stefanos Tsitsipas, que no sólo tiene una gran crisis de resultados que se ha visto reflejada en su caída libre en la ATP, sino que además se ha tenido que retirar de múltiples competiciones a causa de problemas físicos en su espalda.
El premio económico les 'obliga' a participar en el Six Kings Slam
A pesar de que estos tenistas está arriesgando al participar en esta competición, hay un motivo claro por que el ninguno se quiere perder esta exhibición, que no es otro que la gran suma de dinero que reparte. Este torneo que se retransmitirá a través de Netflix pone en juego un millón y medio de dólares sólo por participar en este evento. Pero es que el que consiga levantar el título recibirá como recompensa 6 millones de dólares, que duplica el premio por ganar un Grand Slam y se puede conseguir en sólo 3 partidos.