Carlos Alcaraz monta un lío en la ATP
Sinner y Djokovic llevan la contraria a Alcaraz por las críticas sobre el calendario y el serbio lanza un contundente dardo sobre sus declaraciones

El Masters 1.000 de Shanghái acaba de comenzar y lo ha hecho con mucha polémica. Ha sido Carlos Alcaraz el encargado de volver a abrir un debate sobre el ajustado calendario de tenis, sobre el que ya se ha quejado en varias ocasiones. Sin embargo, esta vez no ha recibido tanto apoyo a la hora de posicionarse contra la ATP. De hecho, alguno de los principales nombres del circuito le han dejado varios recados después de sus críticas.
Mientras que el tenista español asegura que la ATP les fuerza con un calendario cada vez más complejo, opinión que apoya Iga Swiatek, otros como Jannik Sinner o Novak Djokovic se han posicionado contra Alcaraz. "Creo que el calendario es muy ajustado. Tienen que hacer algo con él. Creo que hay demasiados torneos obligatorios, demasiados seguidos. Impusieron reglas que nos obligan a jugar torneos Masters 1000, Masters 500, lo que sea. Pero hay demasiadas reglas que a nosotros, como tenistas, no se nos permite elegir si jugar o no" señaló el número uno del mundo después de anunciar su baja para Shanghái. Una opinión a la que sus principales rivales responden.
Tremendo palo de Djokovic a Carlos Alcaraz
Primero, fue Jannik Sinner el que se postuló en contra de la opinión de Alcaraz. "No quiero criticar nada. Cada uno piensa de forma distinta. Aún podemos elegir como tenistas dónde vamos. Además, el calendario es el que es" aseguró el italiano, dejando claro que son ellos los que escogen a qué citas presentarse y dejando en evidencia a Alcaraz, su rival en la lucha por el número uno del mundo.
Pero el último palo que se ha llevado el murciano ha sido aún peor ya que viene de Djokovic y es aún más tajante. "Me he posicionado en contra de la ampliación a dos semanas en los Masters 1000 porque no creo que sea bueno para los tenistas. Sin embargo, veo a jugadores hablando de que hay obligaciones con los torneos que hay disputar y se apuntan también a exhibiciones. Es un poco contradictorio." ha asegurado el serbio, lanzando así un dardo a Alcaraz. Además, la cosa no queda ahí ya que incita a un movimiento mayor, no sólo a hablar delante de un micrófono. "Los tenistas no estamos lo suficientemente unidos. Nos quejamos, pero no hacemos lo necesario para cambiar las cosas" añadió Nole.
Otros tenistas defienden las críticas de Alcaraz contra la ATP
Por otra parte, también ha habido quién le ha dado la razón. Es el caso de Jakub Mensik, que ha reconocido llegar sin fuerza a este tremo final de la temporada. "Competir en la Copa Davis y Laver Cup después de la gira estadounidense ha sido difícil, mi cuerpo se ha resentido. Es inevitable que eso suceda con un calendario tan cargado durante todo el año, creo que he jugado demasiado" apunta el checo.