Novak Djokovic pone fecha a su adiós al tenis
Un ex tenista avisa de los planes de futuro de Djokovic y da una gran alegría a los aficionados de tenis al confesar que no piensa en la retirada a corto plazo

Novak Djokovic ya está en Shanghái preparado para competir por un nuevo gran título. El tenista serbio se enfrenta a este penúltimo Masters 1.000 de la temporada para tratar de conquistar un gran título que este año se le está resistiendo. En parte, la falta de éxitos en las grandes citas del calendario se debe a una razón clara: la superioridad que están demostrando Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Aunque Nole sigue teniendo mucha fuerza en las pistas y mantiene su tenis en un gran nivel, es cierto que el físico ya no le da para pelear contra los dos jóvenes talentos que lideran la ATP. Para poder luchar contra ellos, Djokovic se baja de muchas citas y prefiere optar por competir sólo en los grandes escenarios, lo que demuestra que el tiempo del tenista más laureado de la historia está llegando a su fin. Aunque no va a ser a corto plazo, después de conocer los planes del serbio sobre su futuro.
Mark Knowles saca a la luz la decisión de Djokovic sobre su futuro
El futuro de Djokovic en el tenis es incierto. El serbio ya señaló que su gran objetivo es ver si podía competir en los Juegos Olímpicos de 2028, pero durante su paso por los torneos suele dejar cierta sensación de despedida de ellos, señalando siempre que quién sabe si ha sido el último. Ante la incertidumbre que genera saber si Nole seguirá en el circuito o no, un ex tenista rompe el silencio y le pone fecha a su adiós.
Ha sido Mark Knowles, ex número uno en dobles y actual entrenador de Jessica Pegula, el que ha desvelado los planes del serbio. "Djokovic planea jugar en 2026 y 2027. Es evidente que no piensa en retirarse en absoluto" confiesa el doblista, provocando un alivio para los espectadores. Aunque eso sí, la participación de Nole cada vez será más escasa. "Le gustan los retos y sigue creyendo en sí mismo, aunque es obvio que está concentrado en ganar su 25.º Grand Slam. En otros torneos, no deberíamos esperar demasiado de él" añade el ex tenista.
"No creo que ningún tenista pueda encontrar la motivación para seguir jugando después de todo lo que ha logrado, pero él sí. Para los aficionados al tenis, su decisión de jugar es muy importante, porque a todos nos gusta que lo mejor juegue para siempre" explica Knowles. "Nadie ha vencido al tiempo, pero él está cerca. Está luchando contra el tiempo", sentencia.

Djokovic y su pasión por el tenis a pesar de no ganar títulos
El propio Djokovic también se ha pronunciado sobre la falta de títulos durante la temporada, asegurando que no sólo compite por ello. "Aparte de los partidos que perdí contra estos dos mejores jugadores del mundo (Alcaraz y Sinner) creo que jugué muy bien en los Grand Slams y llegué a semifinales en cada uno de ellos. Eso dice mucho de mi nivel y mi consistencia, así que estoy contento con eso. Pero al mismo tiempo hay una parte de mí que siempre es ganadora, que quiere ser el mejor" reconoce el ganador de 24 Grand Slam.
"No es ideal cuando estás jugando partidos importantes y pierdes contra los mejores jugadores del mundo. Pero eso no me desanima a seguir adelante. No juego al tenis sólo por obtener resultados y ganar trofeos, hay otras razones por las que sigo adelante como el cariño de la gente y contribuir al crecimiento del tenis" asegura Djokovic, que va a disfrutar de su pasión todo el tiempo que pueda.