El tenis español recibe el primer golpe en Shanghái
Ya hay que lamentar la primera baja española en este Masters 1.000, en el que no participa Carlos Alcaraz

Este 1 de octubre ha comenzado oficialmente el Masters 1.000 de Shanghái, una competición de la que se bajó Carlos Alcaraz debido al cansancio y a las molestias que sufrió en el tobillo durante el ATP de Tokio. Por ello, mientras el murciano ha criticado el ajustado calendario, el tenis español ha pasado a otros referentes.
Para esta cita había múltiples clasificados nacionales pero uno de ellos ya se ha despedido a las primeras de cambio. Ha sido Pedro Martínez el que no ha podido superar su debut en esta competición, causando así la primera baja española. Una baja que llega tras la victoria de Jaume Munar, quién ya se ha estrenado en Shanghái ya que también comenzaba su participación en la Ronda de 128. Aunque aún faltan por saltar a la pista Alejandro Davidovich, que se estrena en la Ronda de 64.
Primera baja española en el Masters 1.000 de Shanghái: adiós a Pedro Martínez
Pedro Martínez debutaba este jueves en Shanghái y lo ha hecho contra el francés Arthur Cazaux, quién ha sido capaz de superarle en un partido muy ajustado. El español se enfrentaba al número ochenta del ranking mundial, quién ha conseguido la victoria con un marcador final de 6-3, 3-6 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos.
El valenciano ha sufrido el buen saque del jugador galo, quien fue capaz de sumar 24 'aces'. Arthur empezó con mucha más fuerza el encuentro, por lo que rápidamente rompió el servicio de Pedro para llevarse el primer set. Sin embargo, el español no se lo iba a poner tan fácil y recuperó fuelle en el segundo para igualar los marcadores.
La tercera manga ha sido la más ajustada del partido, ya que aunque Pedro perdió varios servicios seguidos, consiguió reponerse y poner en apuros a Cazaux, igualados hasta el 5-5. Pero el francés supo hacer la rotura en el momento perfecto y lograr así el pase a los treintaidosavos. Después de eliminar al tenista valenciano, Cazaux se enfrentará en la próxima ronda al británico Cameron Norrie, quién debutará en la Ronda de 64.
Alejandro Davidovich y Jaume Munar cogen el testigo de Alcaraz en Shanghái
Con la prematura eliminación de Pedro Martínez y la ausencia de Carlos Alcaraz en esta cita, son Jaume Munar y Alejandro Davidovich los que se quedan al mano de la representación española en este Masters 1.000. Especialmente 'Foki', quién está firmando su mejor temporada en el tenis y ha logrado plantarle cara a los tenistas más destacados del circuito, por lo que pelea, aunque de lejos, por una plaza en las ATP Finals. Aunque Munar también ha demostrado que este año está a su mejor nivel gracias a dar la sorpresa en varios torneos.