Valentin Vacherot da un golpe en la ATP y ya amenaza para el Masters 1.000 de París

El reciente ganador del Masters 1.000 de Shanghái, Valentin Vacherot, quiere seguir su progresión en el tenis y solicita una invitación para la próxima competición en París

Valentin Vacherot da un golpe en la ATP y ya amenaza para el Masters 1.000 de París
Valentin Vacherot en el Masters 1000 de Montecarlo - Cordon press

El tenis tiene nuevo ídolo: Valentin Vacherot. El tenista monegasco ha conseguido hacer historia en Shanghái al dar la mayor campanada del torneo al conseguir levantar el título después de acceder directo desde la clasificación y como el número 204 del mundo. Aunque después de ganar este Masters 1.000 ha dado un subidón en la ATP y ha entrado en el top 50. Además, su paso por esta competición no ha sido nada sencillo después de derrotar a rivales de la talla de Alexander Bublik, Holger Rune o Novak Djokovic.

Por ello, el ya número 40 del mundo quiere aprovechar el gran momento de forma en el que se encuentra y quiere demostrar que no ha sido 'one tournament wonder', destacando sólo en una cita, y que ha llegado al circuito para seguir retando a los grandes favoritos. Y su próximo objetivo es el último Masters 1.000 de la temporada, que se celebra en París a partir del próximo 28 de octubre.

Valentin Vacherot pide una invitación para el Masters 1.000 de París

El Masters 1.000 de París es la última gran cita de la temporada regular, a falta de las ATP Finals en las que sólo participan los ocho mejores tenistas del ranking. Por ello, Valentin Vacherot quiere participar en esta cita y ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlo. Este torneo francés, a través de la Federación Francesa de Tenis, ha abierto ya las inscripciones para solicitar las invitaciones para participar. Y la gran estrella actual de la ATP ha mandando esta solicitud, que parece irrechazable después de su hazaña en Shanghái.

"Vacherot ya ha solicitado una invitación" ha revelado el presidente de la FFT, Cédric Pioline. Ahora sólo queda que la Federación otorgue estas cuatro invitaciones, aunque teniendo en cuenta que Vacherot además de ser el último campeón de Masters 1.000 que se ha unido a la lista de la ATP cuenta con la ventaja de ser monegasco, su participación es más que probable. "Tiene un nombre que conecta con la gente, que está en las noticias, es reconocible" añadió el director, aunque hará que seguir a la espera de que sea oficial su nombre en el cuadro.

El Masters 1.000 de París, decisivo en la lucha entre Alcaraz y Sinner en la ATP

El Masters 1.000 de París va a ser el último torneo de esta categoría en lo que resta de temporada por lo que ninguno de los grandes nombres de la ATP querrá perderse esta cita. Especialmente aquellos que se estén jugando la plaza para las ATP Finals. Aunque uno de los detalles de esta competición que más va a destacar va a ser la lucha entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

El español sigue siendo el número uno de la ATP a pesar de no haber competido en Shanghái, y así llegará a París haga Sinner lo que haga. Sin embargo, este Masters 1.000 sí podrá cambiar matemáticamente las posiciones de la clasificación, por lo que será decisivo para conocer al líder del ranking a final de temporada, aunque las posteriores ATP Finals también repartirán puntos.