Primera baja confirmada para el Masters 1.000 de París

Gael Monfils anuncia que pone fin a su temporada 2025 y no estará en París, apostándolo todo por 2026, su último año en el tenis

Primera baja confirmada para el Masters 1.000 de París
Gael Monfils en el torneo de Washington - Cordon press

El Masters 1.000 de París es el último torneo de esta categoría que falta por disputar en lo que resta de calendario, siendo así el último gran evento de la temporada regular, a falta de las ATP Finals a las que sólo se clasifican los ocho mejores del ranking. Por ello, en la capital francesa se reunirán los mejores tenistas de la ATP.

Aunque para esta importante cita sobre pista dura indoor ya hay una baja muy señalada. Se trata de Gael Monfils, quién siempre da espectáculo en las competiciones y protagoniza algunos de los partidos más épicos. Sin embargo, el francés se ha bajado de este evento para descansar tras su última lesión de tobillo y así centrarse en 2026, en la que ya ha confirmado que será su última temporada en el tenis.

Gael Monfils pone fin a su temporada y no estará en el Masters 1.000 de París

El tenista francés anunció que iba a colgar la raqueta a final de la temporada de 2026, cuando alcanzara los 40 años. Sin embargo, ahora también ha desvelado que ya no volverá a competir en lo que resta de 2025. Esto se debe a que tras su primera aparición en el ATP 250 de Chengdu se hizo daño en el tobillo, lo que le obligó a retirarse del torneo.

Una lesión de la que un mes después aún no se ha recuperado al completo, por lo que Monfils ha decidido poner fin a su temporada. De este modo, causa la primera gran baja para el Masters 1.000 de París, para el que se había apuntado y en el que iba a luchar por ser parte del cuadro principal en los clasificatorios, aunque Monfils siempre suele superarlos. Sin embargo, el galo ha dado marcha atrás y deja una plaza libre para estos clasificatorios.

Monfils no es la única baja de este Masters 1.000: adiós al París-Bercy

Gael Monfils ha supuesto la primera notable ausencia de un tenista para esta competición, aunque no es la única baja importante. Este año por primera vez se dice adiós al mítico París-Bercy, cambiando la ubicación del desarrollo de este Masters 1.000. La competición que dará inicio a partir del próximo 27 de octubre por primera vez no se disputará en el pabellón Bercy, si no que cambia de ubicación a La Défense.

Este cambio de recinto se debe a la necesidad de cumplir con las expectativas de uno de los torneos más destacados del calendario. "Para mantener el ritmo y cumplir con los estándares de la ATP, tuvimos que evolucionar. Estábamos apretados, sin avances y el torneo corría el riesgo de perder categoría a medio plazo" ha explicado Cédric Pioline, el director de la organización.