Holger Rune se retira entre lágrimas en Estocolmo y dice adiós a las ATP Finals
El tenista danés ha tenido que retirarse del torneo de Estocolmo debido a una lesión en el tobillo, que pone en riesgo su recta final de temporada

Las ATP Finals es el objetivo al que todos los mejores tenistas del ranking aspiran. Una competición entre maestros que pone el broche final a la temporada regular de tenis. Por ello, estos tenistas quieren conseguir las plazas para Turín. Por lo pronto, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son los únicos que ya están clasificados matemáticamente gracias a haber sumado más de 8.000 puntos durante esta campaña, pero aún quedan seis plazas más por otorgar.
Por lo pronto, son Zverev, Djokovic, Fritz, Shelton, De Miñaur y Musetti los que entran dentro de los ocho primeros del ranking de la ATP, aunque aún hay varias competiciones en juego que pueden cambiar las cosas, con las vistas especialmente puestas en el Masters 1.000 de París, la cita que reparte mayor cantidad de puntos. Y el gran candidato para colarse entre estos ocho primeros es Holger Rune, uno de los mejores tenistas del año, que ocupa la undécima posición.
Sin embargo, el tenista danés estaba disputando el torneo de Estocolmo cuando ha sufrido una seria lesión que ha hecho saltar todas las alarmas después de tener que retirarse entre lágrimas, que le va a obligar a despedirse de su recta final de temporada y por tanto las ATP Finals.
Holger Rune se retira en Estocolmo tras una lesión
El número 11 del mundo, Holger Rune, enfrentaba este sábado la semifinal del torneo de Estocolmo, en la que se medía a Ugo Humbert por una plaza en la final. Sin embargo, cuando el danés ya tenía el primer set a su favor, ha sufrido una seria lesión que ha causado una dramática imagen en el circuito. Rune se ha hecho daño en el tobillo y ha tenido que retirarse del partido y de la competición cojeando y entre lágrimas.
Aún no hay muchos detalles sobre la lesión que sufre Rune, pero hizo un mal gesto con el tobillo izquierdo y cree que se ha roto el tendón de Aquiles. Una lesión seria que le dejará alejado de la pista durante varias semanas, en las que seguramente se pierda varias citas.
Por su parte, Ugo Humbert se clasifica para esta final del Estocolmo Open, en la que se enfrentará contra el ganador del choque entre Denis Shapovalov y Casper Ruud.
Holger Rune dice adiós a las ATP Finals
Debido a esta lesión justo en el tramo final de la temporada, Rune se despide de sus opciones de poder pelear por acceder a las ATP Finals. Si finalmente se confirma que su lesión es en el talón de Aquiles, Holger Rune habría puesto fin a su temporada 2025 con esta retirada, ya que los plazos de recuperación son de entre 4 a 6 meses.

Por ello, no sólo no podría competir en las próximas citas, como el Masters 1.000 de París que ya está totalmente descartado, es que tampoco podría estar en las ATP Finals, aunque no va a tener ni la oportunidad para poder competir por una plaza.