Paliza de Sinner en París para meter miedo a Alcaraz
El número dos del mundo ha sido capaz de someter a Ben Shelton y ya está en semifinales, a dos victorias de arrebatarle el puesto de número 1 a Carlos Alcaraz
Jannik Sinner sigue avanzando a un paso imparable en el Masters 1.000 de París. En el partido que ha disputado este viernes 31 de octubre, el choque de cuartos, el italiano ha sido capaz de arrollar a Ben Shelton, a pesar de los difícil que es enfrentarse al estadounidense. Pero para el número dos del mundo ha parecido un paseo, clasificándose así para las semifinales.
Esta victoria asusta a Carlos Alcaraz, que mientras prepara ya su participación en las ATP Finals, ve como el número dos del mundo puede arrebatarle la condición de número uno en tan sólo unos días. Y así lo ha demostrado ante Shelton, al que ha dado una auténtica paliza para dejar clara sus intenciones de conquistar el título en París.
Jannik Sinner destroza a Ben Shelton y asusta en París
A pesar de un partido un poco más complicado contra Cerúndolo en los octavos, Sinner ha recuperado en cuartos su mejor tenis y su mejor potencia física para arrollar a un rival tan complicado como Ben Shelton. El de San Cándido ha despachado al estadounidense en dos sets y en tan sólo una hora y diez minutos, firmando uno de los partidos más breves de la competición a pesar de tratarse de un choque de cuartos de final.
Shelton no ha tenido opciones ante un Sinner que apenas ha cometido errores y ha tenido gran acierto en juegos cortos pero precisos. Por ello, ha conseguido la victoria con un doble 3-6 y ya está en las semifinales de este torneo, en las que espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre Alexander Zverev y Daniil Medvedev.
Sinner, a dos victorias de superar a Carlos Alcaraz
Esta nueva victoria de Sinner, que ha conseguido gracias a una auténtica paliza al número siete del mundo, le clasifica para las semifinales del Masters 1.000 de París. Pero mirando más allá significa que está a sólo dos victorias de dar el 'sorpasso' a Carlos Alcaraz y recuperar así su condición de número 1 del mundo, que el español le arrebató tras su victoria en el US Open.
Aunque es cierto que los partidos que quedan en París serán un auténtico reto. Su próximo oponente será o Zverev o Medvedev, de los mejores del circuito. Mientras que en caso de pasar a una hipotética final podría volver a encontrarse con Aleksandr Bublik, uno de los pocos tenistas que ha sido capaz de derrotar a Sinner esta temporada.

Lo que está claro es que Sinner ha demostrado en este partido contra Shelton que por muy complicado que sea el rival sigue siendo uno de los mejores tenistas del circuito, y está más que dispuesto a acabar el año como número 1 de la ATP.