Sinner clava un rosco al campeón en París y está a 1 victoria de Carlos Alcaraz

Jannik Sinner ha arrasado con Zverev, quién defendía el título, para alcanzar la final en el Masters 1.000 de París

La semifinal entre Jannik Sinner y Alexander Zverev se esperaba un auténtico duelo de titanes que pelean por el último gran título de la temporada. Pero nada más lejos de la realidad. El italiano ha sido un rodillo contra el vigente campeón del torneo, que en vez de defender su corona la ha regalado. De esta forma, el número dos del mundo se mete en la final en París.

Sinner está a sólo una victoria de conseguir un doble éxito en París. En primer lugar, puede sumar un nuevo título de Masters 1.000 esta temporada, después de su inesperada retirada en Shanghái debido a problemas físicos. Pero también podrá recuperar su puesto como el número 1 del mundo, superando así a Carlos Alcaraz, quién se hizo con el liderato de la ATP tras vencer a Sinner en el US Open.

Rosco histórico de Sinner contra Zverev, que cede la corona en el Masters 1.000 de París

Zverev ha firmado uno de sus peores partidos del año, aunque es cierto que Sinner también ha sacado su potencial. Pero el alemán, quién consiguió remontar un partido complicadísimo contra Medvedev en los cuartos, ha sido incapaz de presentarse a su gran cita en París. Sinner le ha barrido desde el inicio hasta el final, logrando la victoria en tan sólo una hora.

Pero lo peor no ha sido que Sinner haya vuelto a derrotarle, si no la forma en la que lo ha hecho, clavándole un rosco en el primer set y casi repitiendo hazaña en el segundo. Zverev sólo lo ha evitado gracias al primer juego de esta segunda manga, en el que aprovechando el servicio pudo no dejar su casillero en blanco. Pero después Sinner volvió a tomar el mando para arrasarle ya de manera continuada. Finalmente, el de San Cándido ha logrado un contundente triunfo por 0-6 y 1-6 y logra peleará por el título en la final.

Sinner tiene su gran oportunidad contra Carlos Alcaraz en París

En la final de París, Sinner no sólo se juega el título, también ser el número 1 del mundo. Logrará imponerse a Alcaraz si el domingo levanta el título en París, sumando 1.000 puntos, mientras que el español va a perder puntos ya que no ha alcanzado los octavos que sí hizo el año pasado. Es decir, Sinner está a una sola victoria de imponerse a Alcaraz y recuperar su estatus de líder del ranking de la ATP.

Félix Auger-Aliassime se convierte en la gran esperanza de Alcaraz

El único que puede impedirlo es Félix Auger-Aliassime, quién también se juega mucho en esta final. El canadiense compite por su primer título de Masters 1.000 y por sentenciar su pase a las ATP Finals. Gracias a meterse en la final ha adelantado a Lorenzo Musetti y ya ocupa la octava posición en la 'race', aunque aún no tiene matemáticamente asegurado su billete a Turín.