Rybakina se retira tras cumplir su trabajo de las WTA Finals
Elena Rybakina se ha dado de baja de las semifinales del WTA 500 de Tokio una vez certificada su presencia en las WTA Finals tras alcanzar esta ronda y certificar su acceso a la gran fiesta final del tenis femenino este curso

Las WTA Finals han pasado esta semana por Tokio, donde estaba disputando un WTA 500 que más allá del torneo en sí mismo tenía como gran atractivo la decisión sobre quien iba a ser la 8ª participante en la fiesta final del tenis femenino. Tras la semana pasada en Ningbo, donde Jasmine Paolini certificó su acceso al evento después de un durísimo pinchazo de Mirra Andreeva, todo quedaba en manos de Elena Rybakina, que dependía de sí misma para superar a la joven rusa, ausente en la capital nipona. La kazaja tenía que llegar a las semifinales, y no falló. Eso sí, nada más conseguirlo ha confirmado su retirada del evento por lesión, buscando preservar su salud para Riad.
Tras ganar a Victoria Mboko con mucha solvencia, a Rybakina le tocaba medirse a Linda Noskova, sin embargo, ese duelo no se dará, ya que ha optado por no saltar a la pista, aludiendo problemas físicos, lo que a una semana de empezar las Finals le ha dado pocas opciones: "He tenido problemas de espalda esta semana y no puedo jugar al cien por cien. Me decepciona que mis seguidores no me vean hoy, pero espero verlos el año que viene".

Eso sí, la campeona de Wimbledon 2022 está en una gran forma, como demostró ganando en Ningbo y llega así a este final de campaña al máximo, lo que sumado a que las grandes no terminan de estar al 100%, siempre que lo de la espalda no sea más que una molestia, la puede poner claramente como una de las grandes candidatas a dar la sorpresa en Riad. Aunque no lo tendrá nada fácil con el tremendo elenco que forman Sabalenka, Swiatek, Gauff (la actual campeona), Anisimova, Pegula, Keys y Paolini, sus rivales en este intenso final del calendario oficial de la WTA.
Bencic y Noskova, la gran final
La suiza Belinda Bencic derrotó en semifinales a la estadounidense Sofia Kenin en tres sets por 7-6, 3-6 y 6-2 y disputará la final ante Noskova. Bencic, de 28 años, alcanzó su segunda final del torneo de Tokio tras hacerlo por primera vez en 2015 frente a la polaca Agnieszka Radwanska, con la que perdió en dos sets. Aún así, la capital nipona le trae un buen recuerdo ya que en 2021, en los Juegos Olímpicos, ganó el oro en individuales y la plata en dobles. Ahora le tocará desafiar a la checa, más fresca tras ahorrarse el duelo ante Rybakina.