Mboko se confirma como la joya de la WTA y puede ser jueza de las Finals
Victoria Mboko sigue arrasando en el WTA 500 de Tokio y ya está en cuartos de final, donde se podría medir a Elena Ribakyna, en el partido que puede certificar el acceso de la kazaja a las WTA Finals

La WTA está llegando al final de su campaña con muchas cosas por decidir. Pero sin mirar al futuro hay que centrarse en el WTA 500 de Tokio, donde hay un cartel de lujo, pero los focos de estas primeras rondas se los ha robado una de las grandes promesas del tenis femenino mundial, la joven canadiense Victoria Mboko. A sus 19 años se ha colado en los cuartos de final del torneo al imponerse sin muchos problemas a la alemana Eva Lys en menos de una hora, demostrando lo que lleva todo el año remarcando, que está para grandes cosas mucho más pronto que tarde.
La novena cabeza de serie, Mboko se deshizo de Lys sin contemplaciones por un doble 6-1 en apenas 53 minutos y estará en los cuartos de final de una forma más que merecida tras lo visto esta semana. El partido fue casi perfecto, ya que apenas dio opción con el saque a la teutona y al resto mandó gracias a su potencia, lo que le dio el triunfo, superando a una Lys que pese a llegar en buen momento no pudo en ningún instante plantar cara a la bombardera de Ontario, que quiere más y va a buscar la sorpresa.

Jueza de las ATP Finals
Con este triunfo Mboko se coloca directamente en los cuartos de final del torneo nipón, o lo que es lo mismo, que espera una rival que va a salir del duelo que van a disputar la próxima madrugada Elena Rybakina y su compatriota Leylah Fernández. Pues bien, si se impone la kazaja, el duelo con Mboko sería una final por un objetivo, las WTA Finals. Tras ganar en Ningbo, Rybakina está a 14 puntos de Mirra Andreeva en la pelea por el 8º puesto en Riad, una lucha sin cuartel que va a dirimirse en la capital japonesa.
Andreeva no estaba en su mejor momento y optó por no jugar en Tokio, así que Rybakina depende de sí misma. Para conseguirlo tiene que llegar a semifinales. Para eso debe ganar a Fernández y si lo consigue, ahí estaría Mboko, que además llegaría más descansada. Hasta ahora se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en pista dura al aire libre, y el balance de victorias es de una para cada una, lo que da aún más picante a este duelo, que eso sí, aún tiene que confirmarse, pues Leylah Fernández puede evitarlo.