Paolini y Rybakina ponen patas arriba el acceso a las WTA Finals
El acceso a las WTA Finals sigue al rojo al vivo después de la derrota de Mirra Andreeva en Ningbo, más aún tras ganar Elena Rybakina y Jasmine Paolini

Si la ATP está en un momento complicado en lo que se refiere al nivel medio, lo que está afectando a la clasificación a las Finals en el apartado femenino la situación tiene muy poco que ver. Y es que mientras la cima del ranking está claramente delimitada y también la situación de quienes les siguen de cerca, apenas quedan por dilucidar los dos últimos puestos, esos en los que ahora mismo están Mirra Andreeva y Jasmine Paolini. Sin embargo, tras la derrota de la rusa en su estreno en Ningbo, todo se ha abierto. La italiana no ha fallado y alguien nuevo se ha colado a la fiesta, Elena Rybakina.
La italiana Jasmine Paolini y la kazaja Yelena Rybakina hicieron valer su condición de cabezas de serie para meterse en cuartos de final del torneo chino tras imponerse a Veronika Kudermetova y a Dayana Yastremska, respectivamente. La transalpina venció a Kudermetova 6-2 y 7-5, mientras que la kazaja tuvo que esforzarse más para doblegar a Yastremska, al necesitar el tercer set, venciendo por 6-4, 6-7 y 6-3. La italiana, segunda cabeza de serie, y la kazaja, tercera, son ahora las favoritas.

Volviendo a la race, Paolini ya acecha a Andreeva y de hecho, si gana en cuartos superará a la rusa, mientras que en el caso de Rybakina aún necesita seguir sumando. De hecho, para colocarse a solo cinco puntos de la gran promesa del tenis femenino tendría que ganar este ATP 250 y ya seguir buscando adelantarla en la última oportunidad que van a tener ambas, en Tokio. En todo caso, lo que queda claro es que va a estar todo muy muy apretado.
Aleksandrova no les va a la zaga
Las victorias de Rybakina y Paolini aprietan y mucho la clasificación a las Finals, pero en la ciudad china también ha quedado claro que van a tener pocas opciones para relajarse. El motivo no es otro que la confirmación de Ekaterina Aleksandrova. Y es que la rusa, 10ª en la 'Race to Riad', también apura sus opciones. Por lo pronto en octavos ha ganado por un doble 6-3 a las china Yuan Yue, manteniendo su apuesta como alternativa y una rival a batir. Es la cuarta cabeza de serie y aspira a todo. Mientras que también sigue en liza, aunque solo pensando en el torneo, la estadounidense Kessler McCartney, que se deshizo de Liudmila Samsonova por 7-6 y 6-1.