Medvedev se gana soñar con las ATP Finals en Almaty

Daniil Medvedev sigue soñando con las ATP Finals, aunque para ello necesita casi un milagro que pasa por ganar en Almaty, esperar que sus rivales pinchen y dar la campana en el Masters 1000 de París-Bercy

Medvedev se gana soñar con las ATP Finals en Almaty
Daniil Medvedved en un partido ATP - ED

Un sueño imposible, así puede definir Daniil Medvedev su presencia en las ATP Finals, pues ahora mismo, a poco menos de un mes del inicio del torneo que reúne a los 8 mejores jugadores del mundo está a más de 1000 puntos de clasificarse. No obstante, pese a haber tenido un año horrendo, la posibilidad existe y puede acabar jugando en Turín. Aunque eso sí, tras dejar escapar una oportunidad de oro en el Masters 1000 de Shanghái, ahora no puede fallar. En el horizonte aparece el Masters de París-Bercy, donde tendría que ganar, pero antes, está jugando el ATP 250 de Almaty, donde es uno de los grandes favoritos y por ahora, está cumpliendo las expectativas.

El nivel de la ATP no es ni mucho menos el mejor de su historia, de hecho, como se comprueba cada semana en la que ni Jannik Sinner ni Carlos Alcaraz juegan, hay una diferencia más notable entre ellos dos y el resto de top tens, que entre estos y la clase media del ranking. Por ello, el moscovita aún tiene opciones de colarse en la fiesta final del circuito pese a este año tan duro en el que nada le ha salido bien.

Una oportunidad en Almaty

Ahora mismo, tras ganar en los octavos de final de Almaty, es el 16º de la Race, no obstante, si gana el evento y se dan ciertos resultados, puede acabar 11º, lo que abriría las puertas. A partir de ahí, tendría que ganar en París y rascar en algún torneo más. Es casi imposible, pero ya ganó en Bercy en 2020, por lo que no sería nuevo para él. Pero por lo pronto y volviendo a Kazajistán, ya está en cuartos de final al imponerse al australiano Adam Walton, 76 del mundo, por 7-5 y 7-6.

Medvedev, segundo cabeza de serie del torneo, de categoría ATP 250, se cruzará por un puesto en las semifinales con el húngaro Fabian Marozsan. En cuanto a los rivales, el más duro de cuantos están en liza es Karen Khachanov, también en plena lucha por las Finals, y que disputa los octavos ante Jan-Lennard Struff.

Mientras pelea en el extremo del continente, tiene un ojo puesto en el resto de candidatos, como Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Holger Rune o Lorenzo Musetti, que están dispersos por la geografía europea, jugando en Bruselas o Estocolmo. Mientras que los grandes 'capos' de la ATP están en Arabia Saudí con el Six Kings Slam, donde el ruso ya tuvo su oportunidad el año pasado, con una dura derrota en su único partido.