Taylor Fritz se presenta como el gran rival de Carlos Alcaraz en Turín

Taylor Fritz ha comenzado las ATP Finals con una gran victoria ante Lorenzo Musetti, lo que le confirma como el gran rival de Carlos Alcaraz en la fase de grupos del torneo final del circuito

Taylor Fritz se presenta como el gran rival de Carlos Alcaraz en Turín
Taylor Fritz en las ATP Finals 2025 - ED

Carlos Alcaraz estrenó las ATP Finals con una victoria de categoría ante Álex de Miñaur este domingo, sin embargo, por vicisitudes del calendario no ha sido hasta el lunes cuando se ha cerrado su grupo del torneo. Taylor Fritz y Lorenzo Musetti se han medido en un duelo en el que sobre el papel debería haber estado Novak Djokovic, pero la lesión en el hombro sufrida en el ATP 250 de Atenas le ha dado la plaza al italiano, precisamente su víctima en el torneo heleno. Y esa semana de competición extra la ha pagado el de Carrara, que no ha sido capaz de plantar carea, cediendo en dos sets ante el ‘yankee’.

El sexto favorito llegaba a estas Finals con más dudas que certezas tras su desempeño en este tramo final de 2025, en el que había sumados varias derrotas dolorosas y no terminaba de encontrar el nivel de sus mejores momentos del año, el cuál le tuvo durante meses peleando de lleno por estar entre los 4 mejores del mundo, llegando a ocupar ese puesto de honor. Sin embargo, con la baja de Djokovic tiene una oportunidad de oro para colarse en las semifinales del torneo y optar a todo, lo que le daría un gran empujón.

Por lo pronto en su estreno se medía a un Musetti que llegaba con menos de 48 horas de descanso tras un torneo de Atenas en el que lo dio todo, midiéndose a Djokovic en la gran final y llevándolo al límite en los tres sets del partido, pero ese fue solo el culmen de una semana larguísima, en la que disputó varios partidos que se decidieron en el último momento y en los que tuvo que tirar de garra. Sin embargo, terminó ganando, aunque la final le sobrepasó.

Fritz es mucho Fritz

En este estreno en Turín empezó mejor el local, que tuvo cuatro bolas de 'break' a su favor en el tercer juego del primer set, pero no las aprovechó y en el cuarto juego cedió su servicio. La mitad de ocasiones necesitó Fritz para robar el saque y encarrilar la manga, tanto que la pudo cerrar con otro 'break', pero el orgullo de Musetti se interpuso para evitarlo, esperanzado en igualar con el saque del americano. Nada pudo hacer ante la potencia desde el fondo de su rival, que encaminó la victoria con un juego en blanco.

Se frustró Musetti. Le faltó siempre estar más certero en el último golpe. Demasiadas oportunidades perdidas en la red. Perdió los nervios y ya en el segundo set empezó torcido. Se vio contra las cuerdas nada más empezar, en su primer servicio, y tuvo que salvar cuatro bolas de 'break' para mantener un saque que perdió en su siguiente turno. La precisión de Fritz al saque fue fundamental. Firmó 13 directos, de ellos 9 en el segundo set y dos en el juego final que dejaron a Musetti sin opciones de remontada, y contra las cuerdas el resto del torneo.