Carlos Alcaraz vs Tsitsipas, final Conde de Godo 2023: horario, canal y dónde ver en TV

El tenista murciano se enfrentará este domingo por primera vez al griego en una final del circuito ATP

Carlos Alcaraz vs Tsitsipas, final Conde de Godo 2023: horario, canal y dónde ver en TV
Carlos Alcaraz, celebrando una victoria - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Tenemos final por todo lo alto en el Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó. El tenista murciano Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo, y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del mismo, se enfrentarán este domingo por primera vez en una final de la ATP, la cual comenzará a las 16:00 horas.

Aunque será la primera vez que el español y el heleno se midan en una última ronda, lo cierto es que ya habían enfrentado anteriormente sus raquetas en el tenis profesional y también en la pista central del RCT Barcelona-1899. Sin ir más lejos, el año pasado Alcaraz eliminó a Tsitsipas (6-4, 5-7 y 6-2) en los cuartos de final de un campeonato que acabaría ganando con tan solo 18 años.

Lo cierto es que el murciano parece tener tomada la medida al de Atenas, ya que también le ha vencido en las tres veces que han jugado entre ellos anteriormente. La primera vez que le derrotó fue en los dieciseisavos del Abierto de Estados Unidos de 2021, y la segunda en los octavos del torneo de Miami de 2022.

El camino de Alcaraz hasta la final

En el camino de Alcaraz hacia su segunda final del Barcelona Open, se han cruzado esta semana el portugués Nuno Borges (6-3 y 6-1), el español Roberto Bautista, decimotercer cabeza de serie (6-3 y 7-5), el también español Alejandro Davidovich (7-6 y 6-4), décimo favorito y que le tuvo más de dos horas en pista en un duelo inédito entre ambos. Y al británico Daniel Evans (12), a quien hoy apeó en semifinales por la vía rápida (6-2 y 6-2).

El camino de Tsitsipas hasta la final

Si Carlos Alcaraz disputará su segunda final en Barcelona, para Stefanos Tsitsipas será la tercera (perdió con Rafa Nadal las de 2018 y 2021). El griego, de 24 años, se ha ganado el derecho a repetir tras sufrir hoy en semifinales durante casi dos horas y media (6-4, 5-7 y 6-3) ante un correoso Musetti, vigésimo jugador de la ATP y noveno cabeza de serie del torneo.

Hasta enfrentarse al italiano, el heleno había tenido un Godó plácido, derrotando con facilidad y sin perder ni una sola vez su saque al argentino Pedro Cachín (6-4 y 6-2), al canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto favorito (6-3 y 6-2) y al australiano Alex de Miñaur, octavo cabeza de serie (6-4 y 6-2).

¿Cuándo se juega el Alcaraz - Tsitsipas?

El partido se juega este domingo 23 de abril, no antes de las 16.00 horas

¿Dónde ver el Alcaraz - Tsitsipas?

La final del Conde de Godó se puede ver en abierto por Teledeporte y por su página web, RTVE Play, siendo probable que también sea emitido por La1 de TVE. Además, también se podrá ver por VAMOS (8), canal de la plataforma Movistar Plus. Puedes seguir toda la información sobre el partido y el torneo por la web de ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram