David Ferrer ya tiene sustituto
El extenista catalán Tommy Robredo ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó

El Conde de Gogó ya tiene nuevo 'jefe'. El extenista catalán Tommy Robredo ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo de la categoría ATP 500 que se disputa sobre tierra batida en las instalaciones del RTC Barcelona-1899.
Robredo, ganador del Godó en 2004 y con una veintena de participaciones en el torneo, sustituye en el cargo al también extenista David Ferrer, quien anunció que dejaba la dirección del abierto barcelonés el mes pasado para encarar nuevos retos profesionales.
Tommy Robredo, nacido en Hostalric (Girona) hace 43 años, ejercía hasta ahora como asesor deportivo del RCT Barcelona, cargo que compaginará con la dirección del torneo. Cabe recordar que disputó su primer partido profesional en el Trofeo Conde de Godó 1999. Ganó al italiano Davide Sanguinetti. Cerró su etapa en la élite de la raqueta en la Pista Rafa Nadal del RCT Barcelona-1899, en un encuentro con el valenciano Bernabé Zapata de la edición de 2022.
De esta forma, toma para 2026 el testigo dejado por el valenciano, quien ya en su día pronunció estas palabras: "Si fuera el caso de Tommy, sería un muy buen director del torneo, tiene ilusión, ganas y experiencia en el mundo del tenis”.El extenista gerundense conoce bien la entidad ya que ha estado muy cerca de la labor de Ferrer y Enric Molina (Tennium) estos años atrás.
Robredo se muestra ilusionado y ambicioso
En una rueda de prensa celebrada en el RCT Barcelona-1899, Robredo ha subrayado que el Godó está preparado para afrontar los cambios que se producirán en un circuito con un calendario cada vez más exigente y la competencia del Open de Múnich, que este año ha estrenado la categoría ATP 500 y ha pasado a disputarse en la misma semana que el torneo de la capital catalana.
Yo siempre digo que es el mejor torneo del mundo, porque es el torneo de casa, y yo voy a aportar mi granito de arena para seguir manteniendo este nivel de excelencia y que siga creciendo", ha apuntado el catalán.
"Con David hemos tenido muchas conversaciones, es una amigo y se alegra que tome el relevo. Quiero agradecerle la enorme labor que ha hecho durante los últimos seis años y también los consejos que me ha dado. Me ha dicho que esté tranquilo, porque este torneo tiene detrás un equipo espectacular", ha desvelado.