David Ferrer lo deja
Tras cinco años de éxitos desde que asumiera la dirección del Trofeo Conde de Godó de cara al 2020, David Ferrer ha elegido dar un paso atrás y centrarse en otros proyectos profesionales como la capitanía de la Copa Davis o su academia

La historia del tenis español tiene muchos jugadores que han pasado a los libros por sus triunfos, sus carreras llenas de éxitos o un sinfín de cosas, pero hay algunos que aún habiendo ganado mucho no tienen Grand Slams, pero si que están en una posición altísima de la lista. Uno de ellos es David Ferrer, a quien le tocó coincidir con el 'big three', lo que le impidió tener un palmarés mucho más grande de lo que pudo haber sido, pero no le privó de convertirse en un referente. Su estilo de juego, su garra y su talento fueron las llaves de la leyenda, pero a faltar metal.
Y tras retirarse siguió -y sigue- muy ligado al tenis. Para empezar porque es el capitán español de Copa Davis, pero no solo por eso, si no que también tiene su propia academia y ha ejercicio de director del Conde de Godó. De hecho, el de Jávea ha sido el encargado de convertir al evento barcelonés en uno de los mejores ATP 500 de todo el calendario. Sin embargo, en medio de una grandísima edición como la de este 2024, donde ya están las semifinales definidas, Ferru ha decidido dar la noticia de su marcha públicamente.

Ahora está por ver el siguiente paso del evento, una pieza histórica del calendario nacional e internacional que buscará nuevo director, aunque todo apunta a un nombre, el de Tommy Robredo. El catalán, otro ex top 10, parece ser el perfecto candidato, por su experiencia en el club y porque podría marcar una línea continuista que permita seguir crecimiento en base a las bases sentadas con éxito en los últimos años.