La heroína del tenis español roza la hazaña en Francia

Tras colaer a España en la final de la BJKC, Jessica Bouzas estaba cuajando una gran semana en Ruan, hasta que en los cuartos de final se ha topado con Elina Svitolina, quien le ha pasado por encima sin ningún tipo de contemplación

La heroína del tenis español roza la hazaña en Francia
Jessica Bouzas en el WTA 250 de Ruan - @openrouen

El tenis femenino español pasa por un momento complicado en la actualidad, puesto que su líder y gran referencia, Paula Badosa, se ha lesionado en la espalda, con una dolencia que casi le cuesta la carrera hace poco más de un año y la situación es tensa. Sin embargo, hace unas semanas lograron un hito sin ella, el de acceder a la final a 8 de la Billie Jean King, una hazaña de tamaño mérito teniendo en cuenta que más allá de la de Begur, la siguiente tenista patria está fuera del top 70 de la WTA. Y la gran culpable de conseguirlo fue una joven que apunta a ser muy importante en el futuro, Jessica Bouzas.

La gallega ocupa el número 73 del ranking, y lo conseguido en Ostrava le ha servido de espoleo para tratar de afrontar un nuevo capítulo en su carrera, sin embargo, en el retorno de la tierra batida, que tiene lugar en la localidad francesa de Ruan, se ha topado con la cruda realidad. Y es que la española ha caído derrotada ante la ucraniana y primera cabeza de serie Elina Svitolina, en los cuartos de final de este WTA 250.

En la que era la segunda vez que se veían las caras. La primera fue en la derrota de la española por 6-4 y 6-1 en el WTA 1000 de Cincinatti del año pasado, mientras que en esta ocasión ha sido en la arcilla de Ruan, donde sobre el papel se deberían haber igualado las fuerzas. pero no ha sido así para nada.

Una superioridad muy clara

Bouzas comenzó el primer set dominando y con rotura a favor, pero poco a poco se fue haciendo pequeña ante una Svitolina incontenible y letal al resto, que aprovechó las dudas de la española para darle la vuelta y ganar 6-3 la primera manga. La veterana ucraniana no daba un juego tranquilo a la pontevedresa, que veía como se le escapa el partido. Y es que fue a contracorriente en todo momento en el segundo set y se vio superada por la ucraniana, intratable al saque y agresiva restando, hasta terminar cerrando el partido en una hora y 21 minutos por 6-3 y 6-2.

Se enfrentará a la rumana Elena Ruse en semis. Mientras que en la otra semifinal, que se disputa también el sábado, se verán las caras la serbia y tercera cabeza de serie Olga Danilovic y la neerlandesa Suzan Lamens. Para Bouzas ya es el turno de pensar en el Mutua Madrid Open, que arranca el próximo lunes en la capital de España.