Adiós a una de las grandes referencias del tenis español
Sara Sorribes decide poner un punto, aún no sabe si final, a su carrera en el tenis después de varias decepciones en las pistas

El tenis español ha perdido hace pocos mese a su máxima referencia, después de la retirada de Rafa Nadal. Pero las bajas se van acumulando, ya que otra de sus grandes exponentes ahora también decide parar, aunque en este caso no se sabe aún si es de forma temporal o definitiva. Se trata de Sara Sorribes, quién a través de sus redes sociales ha confesado su mal estado en las pistas y anímico y ha decido echarse a un lado.
La tenista castellonense, que logró ser número 32 del mundo como mejor ranking y varios títulos tanto de forma individual como en la modalidad de dobles, ha dicho basta y ha decidido alejarse de este deporte, volviendo a poner el foco en la salud mental, ya que su estado anímico ha sido clave para tomar esta decisión.
Sara Sorribes confirma su adiós al tenis
Después de sumar un nuevo título a su palmarés junto a Cristina Bucsa en Bogotá, cita en la que cayó en su debut individual, Sara Sorribes ha decidido hacer una pausa en su carrera, aunque aún no sabe si en algún momento querrá regresar.
"Hola a todos. Quería contaros que he decidido tomarme un tiempo para mí, para mi cabeza y para mi cuerpo" empezaba la carta que ha escrito a mano para comunicar su decisión. "Vengo sufriendo desde hace muchos meses dentro de una pista de tenis. He perdido la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos" continúa la nota de Sara, que deja claro que la salud mental está influyendo mucho en sus últimos resultados, hasta que ya no puede más.
"Lo dice una persona a la que siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir. Por eso, además de necesitar ayuda, siento que necesito para/descansar. No sé si definitiva o temporalmente" concluye Sorribes.
La salud mental, un punto de inflexión en su carrera en el tenis
De esta forma, se suma una nueva deportista que necesita parar debido a la salud mental. Un problema cada vez más frecuente en el deporte, y que ha pasado factura hasta a Carlos Alcaraz, a pesar de estar en la zona alta de la ATP. Hace sólo unos días, el murciano también reconoció que estos meses había estado más flojo de la cuenta en sus resultados debido a haber atravesado una difícil situación y que ha necesitado desconectar para regresar a la senda de la victoria.