La despedida de Carlos Alcaraz en la Copa Davis adquiere otra dimensión en España

El murciano no estará a las órdenes de David Ferrer en estas Finales de la Copa Davis por lesión. Pero hay quienes piensan que, aunque no pudiese jugar, podría haber sumado de otra manera

La despedida de Carlos Alcaraz en la Copa Davis adquiere otra dimensión en España
Carlos Alcaraz seguirá sin contar con la 'Ensaladera' en sus vitrinas. - Cordon Press

Está claro que la Copa Davis tal y como está planteada ahora mismo tiene poco interés. El hecho de que se celebre todos los años le resta relevancia y hace que todos los tenistas lo vean como un torneo complementario en la hoja de ruta según les haya ido el resto del año. Como no suma para el ránking individual, muchos prefieren hacer oídos sordos o buscar cualquier excusa para descansar.

No hay duda de que el sentimiento patriótico cada vez está más enterrado casi en todos los deportes. Y en el tenis ya es un absoluto descaro. Si la renuncia de Sinner a Italia la hubiera hecho en su día Del Piero o Totti, otro gallo hubiese cantado en tierras transalpinas.

Y mientras en Italia han apagado ya ese fuego, o al menos hasta que vean el resultado del certamen, en España se ha originado otro en torno a la figuro de Carlos Alcaraz. El murciano, quien perdió en la final de las ATP Finals el pasado domingo precisamente frente a Sinner, ha hecho sonar todas las alarmas confirmando su ausencia por una lesión que le obligó a terminar dicho duelo con un aparatoso vendaje. Finalmente, los doctores le aconsejaron no arriesgar y el número uno del mundo hizo las maletas de nuevo en cuanto llegó a Bolonia.

Y precisamente esto último es lo que está siendo debatido en estos momentos por los amantes del tenis y los aficionados más críticos. Son muchos los que piensan que el murciano podría haberse quedado y sumar, al menos, desde el banquillo, ya que David Ferrer no podía llamar ya a nadie en su lugar. Sin embargo, el tenista levantino ha optado por comenzar sus vacaciones lo antes posible.

David Ferrer sale en defensa de Carlos Alcaraz

El capitán del equipo nacional, David Ferrer, ha decidido restarle importancia, a través de los micrófonos de la Cadena Cope, a que Carlos decidiera marcharse a Murcia rápidamente en lugar de quedarse con sus compañeros: "Lleva un año viajando mucho, es normal que tuviera ganas de irse a casa".

Tras conseguir su objetivo en Turín, cerrar el año como número uno del mundo, Alcaraz ha decidido cogerse más días de descanso antes de iniciar una pretemporada que ya está cargada de compromisos. Por el momento, ya tiene programadas dos exhibiciones en Estados Unidos durante el mes de diciembre; la primera de ellas el día 7, en Nueva Jersey, ante Tiafoe, y la otra el día 8, en Miami, contra Fonseca. De ahí volverá a España y el día 13 de diciembre arrancará la pretemporada, con bloques de trabajo físico muy exigentes, siempre y cuando la lesión del isquio se lo permita.