Pablo Carreño, el sustituto de Carlos Alcaraz, pide respeto para los que juegan la Copa Davis
Fue el último en ser incluido en la lista de convocados y, ahora, será el encargado de cumplir con la labor que David Ferrer le tenía encomendada a Carlos Alcaraz antes de que anunciase su retirada del cartel por lesión

Pablo Carreño, jugador del equipo español de la Copa Davis, pidió este martes un voto de confianza para los que competirán por España en busca de la 'ensaladera' tras la lesión de Carlos Alcaraz.
Alcaraz tuvo que causar baja por un edema en el isquiotibial del muslo derecho, sufrido durante la Copa de Maestros, y su baja abre las puertas de la Copa Davis a un Carreño que siempre ha rendido bien en este torneo.
"Carlos es el número 1 y somos mejores con él. Pero el resto jugamos todo el año, mal tampoco lo hacemos. El nivel del equipo baja, pero hablamos de un torneo con las 8 mejores selecciones. Hemos llegado aquí los que estamos. Un poco de crédito nos merecemos", declaró en rueda de prensa.
La República Checa, rival de España, tiene tres jugadores entre los 35 mejores. Jiri Lehecka (17), Jakub Mensik (19) y Tomas Machac (35), algo que no preocupa a Carreño: "Mirando el 'ranking' no tenemos nada que hacer, pero esto no va solo de eso. Hay que confiar. Tenemos un equipo muy bueno. Los que estamos aquí pasamos en Marbella una eliminatoria muy complicada. Hay muchos buenos recuerdos de partidos y eliminatorias que se han ganado sin ser favoritos".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520768]]
Para Carreño, la Copa Davis ha sido una suerte de refugio tras su lesión de codo que le apartó una temporada del circuito: "Durante mi carrera jugar la Copa Davis fue muy importante para mí. Aprendí mucho. Adquirí mucha experiencia jugando esta competición. Es cierto que durante mi lesión estuve mucho tiempo fuera de las pistas. Cuando volví, David me dio la oportunidad de volver al equipo".
Además, habló de lo que supuso Rafa Nadal para España: "Nadal fue muy importante, pero es verdad que España ha ganado Grand Slams y tenemos a Carlos. Tenemos mucha suerte desde hace tiempo de competir por cada torneo y por la Davis. Le echamos de menos".
España debutará este jueves en la Copa Davis ante República Checa, a partir de las 10:00 horas CET. Ferrer apunta a elegir a Jaume Munar, jugador de mejor 'ranking' tras la baja de Alcaraz, y a Pablo Carreño en los individuales y dejar a Pedro Martínez como compañero de dobles de Marcel Granollers.
David Ferrer lo explica todo
David Ferrer, capitán de la selección española de la Copa Davis, reconoció este martes que la baja de Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, hace que su equipo se resienta, pero indicó que mantiene la confianza en los suyos para "hacer algo bueno".
"Estoy muy contento con el trabajo de esta semana. Aunque obviamente estamos tristes porque Carlos (Alcaraz) no jugará. Pero confío en mi equipo para competir y vamos a tener nuestra oportunidad de hacer una buena semana", declaró en la rueda de prensa oficial de la 'Armada' en Bolonia.
El número 1 del mundo causó baja este martes debido a un edema en el isquiotibial de su muslo derecho, lesión sufrida durante su participación en la Copa de Maestros: "Después del partido de Sinner me enteré de sus molestias. Cuando llegó a Bolonia fueron a hacer una resonancia. Después hablé con los doctores y decidimos entre todos que era arriesgado jugar esta semana", comentó.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520768]]
"No tenía preparado nada diferente por si causaba baja. Confiábamos en que pudiera estar. Cuando vino ayer pintaba bien. Después las cosas cambiaron. Eramos 5 y ahora somos 4", finalizó.