El gran problema de David Ferrer tras la baja de Alcaraz

Carlos Alcaraz no estará finalmente en la Copa Davis en Bolonia, por lo que ahora David Ferrer tendrá un problema serio a la hora de reconstruir el equipo ante la República Checa

El gran problema de David Ferrer tras la baja de Alcaraz
Carlos Alcaraz en una ruda de prensa con España - ED

Ya es oficial que Carlos Alcaraz será baja en la Copa Davis tras su lesión en las ATP Finals, donde un edema muscular en el isquiotibial derecho le impidió pelear al 100% contra Jannik Sinner en la gran final y no solo eso, pues la ha arrastrado y no estará en la Copa Davis, donde era la gran esperanza de España. Sin embargo, su lesión ha trastocado de lo lindo sus planes y sobre todo, los de David Ferrer. El capitán español se las prometía muy felices con el número 1 del mundo, sin embargo, su baja le va a obligar a presentar un equipo de circunstancias.

Ya comenzó la convocatoria del revés con la no inclusión de Alejandro Davidovich, a quien Ferrer no le perdonó sus bajas en momentos clave del torneo, como las dos anteriores eliminatorias. Así que ahora sin Carlitos tendrán que ser Jaume Munar y Pablo Carreño quienes asuman la responsabilidad de enfrentarse a la República Checa el próximo jueves, dejando el dobles para Pedro Martínez y Marcel Granollers. Por eso mismo el favoritismo se ha esfumado y ahora mismo parece más que complicado dar la sorpresa ante el muy competente equipo checo, donde Jiri Lehecka, Jakub Mensik y Tomas Machac son un trío más que poderoso.

Adiós a Bolonia

Carlitos Alcaraz estaba llamado a ser el número 1, y como lo ha confirmado, lo intentó todo, ya que estaba comprometido y tras terminar en Turín, llegó a Bolonia, pero allí las pruebas no arrojaron los resultados esperados, por lo que no le ha quedado otra que volver a Murcia: “Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia. Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”.

Después de 2024, cuando en Málaga nada salió bien y Países Bajos dio la sorpresa contra España después de una igualada eliminatoria impidiendo al murciano lograr su primer título, pues el último español data de 2019, cuando él era poco más que un adolescente que ya empezaba a despuntar, pero aún le quedaba aún algo de tiempo para dar el salto que dio posteriormente. Así que ahora mismo tendrá que esperar al menos hasta 2026 para poner un 'check' en su palmarés e igualarse a Jannik Sinner, quien ya tiene dos coronas.