Carlos Alcaraz se baja de la Copa Davis
Ángel García ha confirmado en el Partidazo la peor de las noticias con Carlos Alcaraz, que no va a poder jugar en la final a 8 de la Copa Davis por culpa del edema muscular que sufrió en las ATP Finals

”Si juega, se rompe”. Así de extrema es la situación de Carlos Alcaraz, que tras el edema muscular que sufrió en el isquiotibial durante las ATP Finals, finalmente no va a poder jugar en la final a 8 de la Copa Davis 2025. La presencia del murciano en Bolonia era la gran baza española, sin embargo, pese a viajar a Bolonia, no va a ser de la partida por culpa de la lesión, tal y como ha confirmado Ángel García en el Partidazo de COPE. Una dura decisión que limita en gran medida las opciones de España para levantar la Ensaladera.
Después de acabar muy mermado ante Sinner, el español no se borró de primeras de la competición, si no que viajó a Bolonia para hacerse pruebas allí y ver como evolucionaba, sin embargo, los resultados no han sido ni mucho menos buenos. De primeras se dijo que el edema existía y que aunque para el jueves estaba complicado, se le esperaba en semifinales al menos. Pero poco después la realidad ha golpeado con más fuerza y la situación solo ha arrojado un camino, el de dar un paso al lado para preservar el físico y no jugarse una lesión que ponga en riesgo el inicio de 2026.
Munar y Carreño toman el mando
Sin Carlitos, la cosa se complica y mucho para el equipo español, pues pierde a su gran referencia, el número 1 del mundo, pero tampoco estuvo en la eliminatoria previa ante Dinamarca en Marbella y aún así se ganó. Por eso mismo David Ferrer tiene clara su apuesta para tratar de conseguir lo que ahora mismo se podía considerar una sorpresa. Sin el murciano el favoritismo ya de la primera ronda pasa directamente a la República Checa, ya que en una pista como esta, tanto Jaume Munar como Pablo Carreño son, sobre el papel, inferiores a Jiri Lehecka y Jakub Mensik.

No obstante, esto es la Copa Davis y se confía en la buena temporada del balear y la garra del asturiano, que cambia cuando salta a la pista para defender la rojigualda. En caso de necesitar un tercer punto en el dobles, la pareja la formarían Marcel Granollers y Pedro Martínez, una dupla de garantías que si que pondría a los nuestros en buena situación, aunque para eso hay que ganar al menos un punto. Lo que estás claro es que sin Alcaraz, se ha convertido en una hazaña lo que con él podía parecer más que factible.