Carlos Alcaraz ya conoce su parte médico tras lo sufrido en la final de Turín
El murciano ha sido evaluado a su llegada a Bolonia del isquiotibial de su pierna derecha. Su participación en la eliminatoria contra la República Checa sigue estando en el aire

Buenas o malas noticias para Carlos Alcaraz según se mire y según la fuente. El murciano ya se encuentra en Bolonia con el resto de la armada española que participará en las Finales de la Copa Davis a partir del próximo jueves.
El murciano llegó en una furgoneta blanca de las Finales ATP, donde participó hasta este domingo. Salió desde Turín junto a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, y llegó pasadas las 17:00 horas a la ciudad que acoge el torneo.
La rueda de prensa prevista para este mismo lunes de todo el equipo español quedó aplazada y tendrá lugar, finalmente, este martes a las 15:30, justo antes de que comience la competición oficial con el enfrentamiento entre Francia y Bélgica.
Por el momento, con la llegada de Marcel Granollers, que también compitió la pasada semana en las Finales ATP, David Ferrer cuenta con 4 jugadores en la preparación: Jaume Munar, Pablo Carreño y Pedro Martínez completan la expedición.
Y según han desvelado los compañeros de Marca, el número uno del mundo ya ha recibido el parte médico de las molestias físicas que le aparecieron durante la final contra Sinner en la Copa de Maestros y que le obligaron a jugar el segundo set con un aparatoso vendaje. El de El Palmar se ha desplazado, junto a Ángel Ruiz Cotorro, a una clínica para realizarse una resonancia en el isquiotibial de la pierna derecha y lo que padece es simplemente una sobrecarga.

Pese a ello, nadie quiere correr riesgos ante una posible rotura y han optado por darle descanso y que no entrene durante el martes como estaba previsto. Alcaraz se probará de nuevo el miércoles para ver la evolución de la misma y en función de cuáles sean sus sensaciones, el murciano y el cuerpo médico decidirán si juegan o no ante el combinado checo.

Tras este primer examen médico, Carlos regresó al hotel muy sonriente y confía en poder estar listo para David Ferrer esta semana. Lo que parece ya casi completamente descartado es que vaya a participar en el dobles, motivo por el cual el capitán español ya ha comenzado a ensayar con Marcel Granollers y Pedro Martínez.
Carlos Alcaraz sufre algo más que una sobrecarga
Por otro lado, la Cadena Cope ha informado que el tenista murciano lo que sufre es un edema muscular, motivo por el cual sí peligraría verdaderamente su su presencia este jueves ante los checos. Cabe recordar que un edema muscular no es otra cosa que la acumulación de líquido en los tejidos musculares y que causando hinchazón, dolor y rigidez en la zona afectada. Esta misma suele aparecer cuando se produce anteriormente una sobrecarga o alguna lesión muscular como un desgarro o distensión muscular.
¿Quién sería el sustituto de Carlos Alcaraz en individuales?
Si finalmente no llega a tiempo, David Ferrer deberá resolver el dilema de quién debe ser su sustituto en individuales; Pablo Carreño, número 89 del ranking ATP y que viene de alcanzar la final del challenger de Olbia en superficie dura; o Jaume Munar, quien es el segundo con mejor ránking en el equipo.
Cabe recordar que Carlos Alcaraz cuenta con un margen de dos días para decidirse, pues España debuta el jueves ante República Checa y en caso de ganar ese partido, la 'Armada' se medirá al vencedor del choque entre Argentina y Alemania en semifinales.