Todas las reacciones de España tras perder la final de la Copa Davis

La 'Armada' se marchó muy satisfecha del papel que hicieron frente a los vigentes campeones y todos ellos prometen volver a intentarlo el próximo año

Todas las reacciones de España tras perder la final de la Copa Davis
Carreño y Jaume Munar no pudieron sumar ningún punto para España en la final ante Italia. - Cordon Press

David Ferrer, capitán de la selección española, no quiere dramas tras perder la final de la Copa Davis 2025 ante Italia. Sobre todo, porque cayeron ofreciendo una gran imagen. Matteo Berrettini se impuso a Pablo Carreño y Flavio Cobolli a Jaume Munar, pero en duelos muy ajustados.

"Para mí han hecho algo muy grande, superarse a sí mismos. Me quedo con eso. He disfrutado mucho, he vuelto a sentir cosas que nunca había sentido desde que dejé de jugar, esa sensación de adrenalina. Les di las gracias por eso", desveló en rueda de prensa el capitán.

"Son grandes personas y eso es lo más importante. Trabajar con ellos es un placer, me lo ponen muy fácil. Y luego es que son muy buenos. He disfrutado mucho, ha sido un gran año. He disfrutado mucho viendo como se alimentaban y creían más, como capitán es una maravilla. Está claro que hemos perdido, pero no lo veo un drama. Lo veo positivo, el estar tan cerca de la séptima. Tenemos que aceptarlo. Ganar no nos cambia la vida. El año que viene no sé si mejor, pero más seguro", comentó.

Ferrer insistió en el gran trabajo de los suyos, preparados para el año que viene: "El grupo se conoce. Se apoya mucho. Esta semana el ambiente fue muy bueno. Son grandes jugadores y estarán preparados para el año que viene. Tienen que estar orgullosos. Nunca es fácil jugar por tu país en Davis. Granes competidores y grandes jugadores".

"Ha estado muy ajustado. Al final compitieron toda la semana. Estuvieron muy cerca. Muy orgulloso de ellos. Italia en los momentos importante jugó muy bien. No es fácil competir a Italia en Italia. Tenemos que estar contentos. Tienen la capacidad para estar preparados para el año que viene. Ha sido un gran año en este torneo y han ganado experiencia", finalizó.

Jaume Munar, feliz tras una semana de ensueño

Jaume Munar, que perdió este domingo el partido decisivo de la final de la Copa Davis ante Italia, celebró la gran semana de la 'Armada' en Bolonia y su elección de jugar al tenis: "Qué bien que elegí jugar al tenis. Esta semana ha sido apoteósica. La Davis te da cosas que otros torneos no te dan. Me llevo mucho tenis para mejorar. Tengo margen, he dado todo y competido. Pero se puede jugar mejor. Me llevo un carro de ilusión para el año que viene si David (Ferrer) considera llevarme".

por el equipo, porque me hubiese encantado ver a Pedro (Martínez) y Marcel (Granollers) en los dobles. Es difícil sacar conclusiones. He competido de inicio a fin. Lo he hecho bien en el inicio, pero él (Flavio Cobolli) ha subido el nivel", señaló el tenista balear.

"Me quedo con el disfrute personal, me he sentido entero y me quiero quedar con eso. Agridulce la sensación, pero hay que ser positivos con lo que hemos hecho. Hemos dado pasos adelante todos. El global es muy positivo", añadió.

Pablo Carreño, también positivo pese a la derrota

Pablo Carreño sacó también una lectura muy positiva de su paso por el torneo: "No es un torneo normal. Es único porque representamos a nuestro país. He tenido la suerte de estar en el equipo en Marbella y aquí. He disfrutado mucho. Ha sido un placer estar en el equipo tras las lesiones y un año no muy fácil. Termino la temporada con objetivos cumplidos, contento por el ambiente y una final de Davis"."Estamos tristes por no haber podido ganar, pero de cara al año que viene me tiene que servir para creerme que si me respetan las lesiones tengo nivel para estar en el circuito ATP", añadió.

Además, Granollers quiso "destacar el compromiso que ha tenido este equipo, que ha luchado desde el primer día hasta el último todos los puntos. Nos podemos ir con la cabeza bien alta", sentenció.

Pedro Martínez se quedó con las ganas de jugar en la final

Pedro Martínez, uno de los héroes de una historia que rozó el final feliz, analizó la gran semana de la 'Armada' y cómo cambia su carrera este torneo en el que brilló como doblista junto a Marcel Granollers: "se ha dejado todo y eso es lo importante", reflexionó.

Sin duda, se ha convertido en una suerte de talismán para la selección española de tenis, invicto en la Copa Davis 2025 tanto en dobles como en individual. Sus dos partidos ante República Checa y Alemania quedarán para siempre en su memoria. Ante Italia no tuvo la oportunidad de saltar a pista, la 'Azzurra' cerró antes la eliminatoria con las victorias de Matteo Berrettini sobre Pablo Carreño y de Flavio Cobolli sobre Jaume Munar.

Ahora un poco tocados, ha estado ahí, muy cerca. Si hubiéramos ido al dobles nadie sabe lo que hubiera pasado, pero ya está. No se puede hacer nada, se ha dejado todo y eso es lo importante", comentó a la agencia EFE tras el partido.