El millonario premio de consolación que se lleva España en la Copa Davis

España ha caído contra Italia en la Final de la Copa Davis, quedándose a un paso de la 'Ensaladera', pero por lo menos se lleva un importante botín económico

El millonario premio de consolación que se lleva España en la Copa Davis
Jaume Munar en la Copa Davis - Cordon press

La Final de la Copa Davis ha terminado con el amargo sabor de la derrota para España. 'La Armada' ha caído contra Italia en los dos partidos individuales, que han coronado a la 'Azurra' como campeona por tercera vez consecutiva, esta vez aún más espaciel al celebrarse en Bolonia.

Matteo Berrettini y Flavio Cobolli han sido los encargados de darle una nueva 'ensaladera' a Italia ya que los jugadores de dobles no han tenido ni que competir, consiguiendo siempre la victoria por la vía rápida. España, a pesar de la derrota, también puede considerarse como victoriosa de esta competición por países.

España deja muy buenas sensaciones a pesar de la derrota en Bolonia , demostrando que hay un gran nivel de jugadores en el circuito pese a la baja de Carlos Alcaraz y la no convocatoria de Alejandro Davidovich. Pero como consolación también se llevan un millonario premio para que el viaje de regreso no sea tan amargo.

El premio económico que se lleva España a pesar de caer en la Final de la Copa Davis

Los ocho países que han logrado estar en esta fase final a 8 tenían un premio económico de medio millón de dólares ya asegurado, que han sumado cada uno de estos ocho países. Pero además de este botín inicial, España se agencia un millón y medio de dólares más por haber sido el segundo mejor equipo de esta competición por países. Es decir, dejan Bolonia con dos millones de dólares como premio entre Pablo Carreño, Jaume Munar, Marcel Granollers, Pedro Martínez y el capitán David Ferrer.

A pesar de la amarga derrota contra Italia, en la que Pablo Carreño y Jaume Munar no pudieron con Matteo Berrettini y Flavio Cobolli respectivamente, los jugadores se repartirán este gran premio para hacer menos amarga la derrota, que ya de por sí era muy meritoria.

El dineral que se embolsa Italia por ser campeona de la Copa Davis

Evidentemente la campeona ha conseguido un botín económico aún mayor, además de hacerse con la cuarta 'ensaladera' de su historia. La 'Azurra' suma dos millones de dólares por haber levantado el título al medio millón que ya llevaban por participar en esta ronda final, defendiendo el título en casa por tercera vez consecutiva y agenciándose dos millones y medio de dólares por estas tres victorias contra Austria, Bélgica y España.

Matteo Berrettini y Flavio Cobolli han sido los grandes protagonistas, encargados de todas las victorias italianas, pero el equipo también ha estado formado por Andrea Vavassori, Simone Bolelli, Lorenzo Sonego, que entró a última hora tras la baja de Musetti, y el capitán Filippo Volandri.