España no puede con Italia, que es campeona de la Copa Davis por tercera vez consecutiva
Flavio Cobolli derrota a Jaume Munar, que junto a la victoria de Berrettini da a Italia el triunfo en la Final de la Copa Davis y la cuarta 'ensaladera' de su historia

Italia vuelve a ser campeona de la Copa Davis. A pesar de no tener a los dos jugadores de mayor ranking, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, la 'Azurra' ha demostrado que el nivel de sus jugadores es altísimo y se proclama campeona de esta competición por países después de derrotar a España en la Final. No ha podido ser para el equipo de David Ferrer, pero 'La Armada' no ha podido firmar mejor torneo en Bolonia teniendo en cuenta sus bajas.
Matteo Berrettini se llevó la primera victoria de este enfrentamiento al derrotar a Pablo Carreño, en un partido en el que el italiano demostró que estaba un nivel por encima. Por ello, las opciones de España pasaban por Jaume Munar, quién estaba obligado a ganar para poner las tablas en la Final y dejar que los dobles decidan al campeón. Sin embargo, Flavio Cobolli ha firmado su remontada personal para superar al balear y darle la Copa Davis a Italia, la cuarta 'ensaladera' de su historia, defendiendo el título por tercera vez consecutiva.
Cobolli derrota a Jaume Munar y hace a Italia campeona de la Copa Davis
Jaume Munar comenzó esta partido sabiendo que tenía en sus manos todas las opciones de España y ha sacado su mejor nivel para darle opciones en esta Final. El primer set ha sido todo un baño a Cobolli, que llegaba muy cansado después de tres horas de partido en semis y que ha tardado en reaccionar en este choque final.
El segundo set, por su parte, ha sido aún de mayor nivel puesto que Flavio por fin se metió en el partido. Los dos primeros juegos ambos perdieron el servicio pero desde entonces lo dieron todo en cada bola para no volver a fallar, dejando puntos muy vistosos y hasta varios enganchones entre ellos, y con el público en el caso de Munar. Ha sido tanta la igualdad que ha habido que llegar al 'tie break' para decantar este set, que ha sido para Cobolli, poniendo las tablas después de sufrir en exceso en el primer set.

El tercer y último set ha sido el más igualado, con mucha cabeza de los dos tenistas y con un tenis más técnico, tratando de no cometer fallos. Y así ha sido hasta casi el final, cuando Cobolli rompió el servicio del español para ponerse 6-5 arriba, para después confirmar la rotura, el set, el partido y el título. La gran perla del tenis italiano se ha impuesto por 1-6, 7-6 y 7-5.
Italia conquista su cuarta 'ensaladera', la tercera de forma consecutiva
De esta forma, con las victorias de Matteo Berrettini y Flavio Cobolli, que han sido los dos únicos jugadores que han competido por Italia en esta competición por países, Italia vuelve a ser la ganadora de la Copa Davis. Lo hacen por cuarta vez en su historia y por tercera vez de forma consecutiva, dejando claro que ahora mismo no hay país capaz de hacerles frente.