Djokovic y la copa con Nadal en la playa

El tenista serbio habló sobre la rivalidad que mantiene con Rafa Nadal en una reciente entrevista y dejó claro que le gustaría tener un acercamiento con el manacorí una vez acaben sus carreras

Djokovic y la copa con Nadal en la playa
Novak Djokovic y Rafa Nadal - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafael Nadal sigue latente aunque ambos tenistas lleven tiempo sin encontrarse dentro de las pistas. Una pugna que se ha mantenido desde más de una década. Los dos pugnaban por cada Grand Slam junto con el suizo Roger Federer. Ahora ha sido el serbio el que ha reconocido que no es amigo del español pero le gustaría acercarse una vez sellen sus retiradas.

No son amigos pero lo intentará

Interesante entrevista ha mantenido Novak Djokovic en el canal francés France 5. Allí habló de su actual estado físico, lo que espera de esta recta final de temporada y sus opciones en el Master 1000 de París-Bercy. El de Belgrado debuta mañana en turno matinal ante el argentino Tomás Etcheverry. Reconoció lo que era un secreto a voces: no es amigo de Rafa Nadal. Es lógico y normal. Ambos han pugnado durante años por los mismos objetivos y eso hace que la cordialidad y el respeto vaya más allá. Pero todo podría cambiar con el fin de sus carreras. Así lo ha deseado el balcánico.

Preguntado por sus planes con Rafa en un futuro, dijo: "No somos necesariamente amigos, pero nos respetamos mucho y espero que después de nuestras carreras, podamos compartir copas en la playa y hablar sobre la vida", dijo. Con 36 y 37 años respectivamente, apuran el año próximo como el más que previsible final de sus trayectorias tenísticas.

Reciente polémica entre Nadal y 'Nole'

Fue Rafa Nadal el que soltó unas palabras en Movistar + que no gustaron a Djokovic. Y todo a raíz de los 'Grands Slams'. El mallorquín atizó al serbio con un 'palo': "Con 22 Grand Slams se puede vivir frustrado, creo que Novak en ese sentido lo vive de una manera más intensa de lo que lo he vivido yo. Para él sí hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido, ha llevado la ambición al máximo", declaró.

Palabras a la que Djokovic no tardó en responder: "Él tiene su opinión con la que yo, por supuesto, no estoy de acuerdo. Tengo mi opinión, pero no la compartiré porque no quiero profundizar más en el tema. No es necesario en absoluto".

Ahora este interés de acercamiento tiene a todos los seguidores del tenis en ascuas, pero antes esperan que durante el próximo año 2024 vuelvan a verse frente a frente en las pistas con una raqueta en las manos y no con una copa en la playa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram