El mensaje más doloroso para Rafa Nadal

El tenista balear se ha querido solidarizar con Acapulco tras el paso del huracán Otis, que ha dejado casi 40 muertos y ha producido daños graves en la zona hotelera y en el recinto donde se juega el Open que él ganó cuatro veces

El mensaje más doloroso para Rafa Nadal
Nadal, tras ganar su último Roland Garros. - @rafaelnadal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Pese a que en las tres próximas semanas se van a jugar Novak Djokovic y Carlos Alcaraz quien acabará el año como número uno del mundo, con la disputa del Master 1.000 de París Bercy y la Masters Cup, el mundo del tenis también está pendiente del posible regreso de Rafa Nadal con el arranque de año.

Tras un 2022 casi inédito y un 2023 que sería el de su despedida, el tenista balear tuvo que frenar la euforia que lo situaba en el Open de Australia cuando apareció en la lista de inscritos para el primer torneo del Grand Slam del próximo año. Rafa Nadal pidió paciencia y aseguró que no volverá a competir hasta que no esté plenamente recuperado y en condiciones de rendir en la pista.

Apenas está empezando a entrenar, aunque en los últimos días ha subido un video en el que muestra su evolución, y le queda aún un largo camino por delante, por lo que su presencia en alguno de los torneos de la gira oceánica no se dará a conocer hasta dentro de unas semanas.

Para lo que sí ha aparecido Rafa Nadal es para mandar un mensaje de apoyo al pueblo mexicno en general y a Acapulco en particular. El tenista español le tiene un gran cariño a este país, donde tiene hoteles y donde ha preparado en los últimos años sus diferentes giras americanas, tanto la de primavera como la de final de verano. Y ha competido hasta en seis ocasiones en el Open de Acaulco. Un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2005, 2013, 2020 y 2022), una de ellas significó una de sus primeras victorias como profesional.

Imágenes de devastación en Acapulco

Las imágenes que el huracán Otis ha dejado de Acapulco, con la pista central muy dañada, y las noticias que llegan desde esta ciudad costera no le dejan indiferente. "Triste viendo las imágenes de la destrucción por el huracán Otis en el lugar donde tantas veces jugué. Ánimo y fuerza Acapulco", publicó en Instagram el jugador español.

El paso de este huracán por Acapulco ha provocado, al menos, la muerte de 39 personas y deja muy afectada la zona hotelera y turística, que estima que tardará año y medio en poder recuperar la normalidad.

Rafa Nadal tenía en su agenda para este año volver a jugar en México, pero la lesión que le ha tenido en blanco desde enero le impidió hacerlo. Si puede volver con normalidad este año, probablemente, introducirá en su calendario uno de sus torneos preferidos, que suele servirle de preparación para afrontar los dos primeros Master 1.000 del año: Indian Wells y Miami.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram