Djokovic recibe una buena noticia y podría jugar el US Open

Si no tengo permiso, no iré. Tampoco es el fin del mundo”, afirmaba recientemente el serbio sobre su posible participación en Estados Unidos

Djokovic recibe una buena noticia y podría jugar el US Open
Novak Djokovic - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Buena noticia para Novak Djokovic. El tenista podría jugar el USA Open una vez que la CDC, el organismo que rige las medidas sanitarias en Estados Unidos haya anunciado el final de un número importante de las restricciones sanitarias en cuanto a la COVID-19, siendo la más importante que a partir de este viernes en el país americano se tratará de igual a los vacunados y a los no vacunados, entre ellos el tenista europeo, ya que sigue sin vacunarse contra el virus.

“Si no tengo permiso, no iré. Tampoco es el fin del mundo”, afirmaba recientemente Djokovic al ser cuestionado por sus opciones de cara a jugar el cuatro Grand Slam de la temporada, sobre todo porque no está vacunado.

Sin embargo, la decisión por parte del organismo americano le abre las puertas para disputar el torneo. La buena noticia para el tenista es que podrá entrar en el país, pero ahora su participación en el torneo depende la autorización de la organización del US Open.

El jugador está inscrito, y solo falta la autorización de la organización para que pueda jugar, lo que le abre una puerta al flamante ganador de Wimbledon y el número 5 del mundo en estos momentos.

La realidad es que el tenista natural de serbia nunca renunció a poder jugar en el Grand Slam de Nueva York y fuentes cercanas al jugador aseguran que habría estado entrenando de la misma manera que si supiera que va a jugar el torneo al cien por cien.

A falta de dos semanas para el inicio del USA Open en Nueva York, aún faltan algunos flecos burocráticos que deben concretarse, como el tema del visado, para que Djokovic pueda jugar el campeonato, pero por primera vez en el año 2022, Novak Djokovic tiene serias opciones de jugar el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Nadal ya está en Cincinnati

Rafael Nadal sí jugará el USA Open, el tenista balear se encuentra ya en Cincinnati para disputar el último Masters 1000 de la temporada antes del inicio del último Grand Slam del año.

El jugador balear no pudo disputar el Master de Montreal debido a su lesión en el abdomen pero se encuentra totalmente recuperado de cara al torneo norteamericano. Es uno de los grandes atractivos del cuadro junto a Medvedev. Si el español ganara el torneo y el moscovita no alcanzase los cuartos de final, Rafa Nadal sería el nuevo número 1 del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram