Djokovic señala a Federer y Nadal

El serbio reconoce que actualmente no mantiene ninguna amistad con ninguno de los miembros del Big Three y que mantiene mejor relación con los más jóvenes

Djokovic señala a Federer y Nadal
El serbio Novak Djokovic. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Decía Djokovic en una entrevista a Eurosport que sabe que cuando llega a una semifinal en Australia también lo hace a la final, aunque tira de “tranquilidad” y de “ser un poco humildes”, aunque la confianza, por su parte, “está ahí”.

Al margen de ello, el serbio Novak Djokovic también se ha referido recientemente a los nombres propios del Open de Australia. Centrándose en “los jugadores más jóvenes” del circuito, agradeció las palabras de elogio de Daniil Medvedev y por su historia de mejora. Junto a ello, también se refirió Djokovic al murciano Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

"En primer lugar, quiero agradecer a Daniil sus amables palabras, me ha sorprendido gratamente. Él ya había contado esa historia, pero aprecio mucho la forma en que se la ha contado a la gente. Yo también tengo la mejor opinión posible de él como persona, colega y como uno de mis mayores rivales en los últimos cinco años. Sé que es un hombre con los valores correctos y es verdad cuando dice que tiene una gran relación con la mayoría del Tour. Puedo verlo en el vestuario, él y su equipo intentan comunicarse amablemente con todo el mundo”, dijo Djokovic sobre Medvedev.

El 24 veces campeón de Grand Slam también dijo que no se arrepiente de manera particular de haber pasado por encima de sus rivales, y que ahora disfruta de las rivalidades existentes con Alcaraz, Medvedev y Sinner, con los que mantiene una buena relación: “Sí, no me arrepiento en particular o (significaría algo para mí) acabar junto a Nadal. Son dos de mis mayores rivales, especialmente Nadal, como he dicho en numerosas ocasiones, y eso nunca va a cambiar. La cantidad de energía gastada en nuestra rivalidad durante todos estos años, cuántas veces hemos jugado el uno contra el otro (Djokovic lidera el cara a cara 30-29). Es imposible que juegue contra Alcaraz 60 veces. Eso no será posible, porque él terminará su carrera antes que yo”.

Bromas aparte”, Djokovic destacó que está “disfrutando mucho” Alcaraz, Medvedev y Sinner: “Con todos los que están cerca de la cima me llevo bastante bien”. En la misma línea, apostilló: “Si tuviera que comparar mi relación con ellos con la que tenía con Federer y Nadal, la relación con mis compañeros más jóvenes es mucho mejor, más agradable. Disfruto con ello". Preguntado por las diferencias, dijo: “No sé, simplemente es más abierto, los más jóvenes son más comunicativos. Nos llevamos mejor, eso es todo".

Por último, Djokovic aseguró que actualmente no mantiene ninguna amistad con ninguno de los miembros del 'Big Three', Roger Federer y Rafael Nadal, aunque espera que cambie cuando se retire del tenis profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram