Djokovic lo vuelve a hacer en las ATP Finals 2023

El serbio se hizo con su séptima Copa de Maestros ante el italiano Jannik Sinner en un partido que duró más de 1 hora y que fue especialmente en el segundo set con un juego que se alargó más de 15 minutos. La final terminó 3-6 y 3-6

Djokovic lo vuelve a hacer en las ATP Finals 2023
Novak Djokovic - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Djokovic y Jannik Sinner se enfrentaban este domingo en Turín (Italia) en la final de las ATP Finals 2023 en busca de un nuevo poseedor de la Copa de Maestros tras el triunfo del pasado año de, precisamente, Djokovic. El serbio tenía en su mano coronarse por séptima vez en su carrera como ganador de las ATP Finals y superar en uno al suizo Roger Federer, siendo de este modo el tenista en la historia que más veces ha ganado la Copa de Maestros.

Djokovic ante su único borrón en las ATP Finals 2023

Djokovic, número 1 del ranking ATP se enfrentaba a un Jannik Sinner que se había plantado en esta final con un currículo impecable tras ganar los 3 partidos de la fase de grupos ante Rune, Tsitsipas y precisamente ante Nole el pasado 14 de noviembre. El serbio por tanto, tenía ante sí la oportunidad de tomarse una venganza cuando el plato aún estaba enfriándose. Sinner parecía el único tenista de los 8 que han jugado estas ATP Finals 2023 capaz de ganarle a Djokovic y hasta la final así había sido ya que el serbio había derrotado a una de las grandes esperanzas del torneo, Carlos Alcaraz que no pudo hacer nada ante la calidad del número 1.

Djokovic empieza fuerte

Djokovic sabía que tenía que salir enchufado desde la primera bola para no darle ni la más mínima oportunidad a Jannik Sinner, que recordemos, jugaba como local en Italia. El serbio fue altamente fiable con su primer servicio y en la primera manga metió el 78 por ciento, por el 71 de Sinner. La diferencia estuvo en los puntos ganados para Djokovic con su segundo servicio (el 100 por 100) y los no menos destacables 91 por ciento del primer saque. En el cuarto juego, Djokovic aprovechaba la primera bola de rotura que tuvo para colocarse 1-3. Sinner no tuvo oportunidades para romperle el servicio a un Djokovic que sigue empeñado en volver a romper la historia y se llevó la primera manga por 3-6 tras escasos 39 minutos.

Djokovic frena el empuje de Sinner

El segundo set empezó de la mejor forma posible para Djokovic ya que en el primer juego asestó un golpe moral a Sinner rompiéndole el servicio. Después afianzó el break con un servicio que ganó en blanco. En el tercer juego Sinner demostró que es humano y vio como Djokovic le amenazaba de nuevo con otra rotura perro finalmente el italiano salvó el juego tras 3 bolas de break en contra.

Entre tanto, Djokovic seguía a lo suyo y se volvía a embolsar otro juego en blanco para el 1-3. Pero el partido perfecto en tenis no existe y Djokovic, aunque no lo parezca es humano. Con el 2-3 y servicio para el serbio, Sinner se colocó 40-15 pero Djokovic es el número 1 del ranking ATP porque cuando está con el agua al cuello, es cuando mejor rinde y fue capaz, una vez más de remontar el sexto juego de la segunda manga para colocarse 2-4. De ahí al final, el serbio puso la directa no sin pelear en el séptimo donde tuvo varias bolas de break pero Sinner lo peleó en un juego que duró más de 15 minutos. Finalmente el segundo set terminó 3-6 tras 1 hora y 5 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram